«Mejorar las condiciones de vida de los venezolanos nos acerca a un cambio»
«La situación del venezolano es muy crítica, sobre todo en los sectores más vulnerables. Estamos hablando de una economía que se ha ido dolarizando por la moneda hiperinflacionaria. Si bien eso ha permitido que reaparezcan muchos servicios, la realidad es que siguen siendo inaccesibles para la mayoría. El salario mínimo llega casi a 30 dólares al mes, uno por día, lo que lleva a la pobreza extrema», comentó el activista social.
Consideró que si bien hay mejoras dentro de algunos sectores de la sociedad, muchos siguen viviendo en precaridad, lo cual ha sido un motor para él y las organizaciones en las que trabaja, que asisten a las comunidades en condiciones críticas-
«Caracas Mi Convive hace un trabajo comunitario de formación de líderes para generar proyectos de encuentro y reducción de violencia con recuperación de espacio. Hemos dado formación a jóvenes para evitar que caigan en el mal camino. Mientras, Alimenta la Solidaridad brinda almuerzo a 18.000 niñas y niños en 15 estados del país», señaló.
Patiño cree que la solución a los problemas del país requieren una solución interna. Para conocer más detalles sobre su entrevista haga click aquí.