Menos es más…, por Marisa Iturriza
Mail: [email protected]
Creo que esa frase viene del Minimalismo y se aplica a formas de arte, arquitectura y decoración relativas al uso de elementos esenciales, pero le queda de maravilla a otras actividades de las que ha habido alguna que otra información:
Menos es Mas: A fines del siglo pasado, con Menos de 50.000 trabajadores locales, la industria petrolera nacional llegó a producir Mas de 3.000.000 B/D de crudo, exportaba con ganancia, y proveía derivados tales como gasolina y diesel para consumo interno, sin días específicos, ni pago previo y con suerte tras estampar la huella digital luego de larguísimas horas de espera para ponerle combustible al vehículo.
*Lea también: Leyendas, por Gisela Ortega
Viceversa
Más es Menos: Avanzando en la 5° porción del Siglo 21 dicen que la industria petrolera ahora emplea Más de 140.000 trabajadores, y de diversas nacionalidades, para producir Menos crudo porque mucho personal, si no fue despedido tras el histórico silbato impersonal y los subsiguientes sin silbato, se marchó buscando Más respeto y mejores salarios en otros países que aprovechan su formación y experiencia petrolera u otras, o porque le hacen caso a lo que Bolívar dijo, “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes, Es un país de esclavos”
Así que, “Aunque Ud. no lo crea” en las elecciones efectuadas el 21 de noviembre, a pesar de la abstención notable, la unida minoría oficialista les dio una lección a las diversas candidaturas al obtener Menos votos que el total de los emitidos por las mayorías opositoras que, aunque obtuvieron Más votos, perdieron porque no fueron capaces de unirse para ganar ¿Aprenderán?
“El poder no corrompe. Los idiotas que llegan a posiciones de poder son los que lo corrompen“
- B. Shaw.
Lo positivo es que llegó diciembre, con sus días más frescos, sus cielos lindos y sus amaneceres y atardeceres con esa luz como de tarjeta postal, debiendo reconocer también que el ambiente prenavideño está como Menos tenso y algo Más afable, como que flota un poquitico de dispersión o quizás es solo un respiro. Aprovechemos lo que haya de bueno. Y seguro habrá algo…
¡Feliz inicio de diciembre!
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo