Metro de Caracas pide a la gente en San Agustín no volar papagayos cerca del Metrocable
El Metro de Caracas realizó un cambio de poleas en la torre número dos del Metrocable de San Agustín como parte del mantenimiento. Pidió a la ciudadanía evitar volar papagayos cerca de esa estructura
El Metro de Caracas informó el domingo 26 de mayo que llevó a cabo labores de mantenimiento en el Metrocable de San Agustín, municipio Libertador de la capital, en la torre dos de ese sistema de transporte donde se cambiaron las poleas para optimizar el servicio.
De igual forma, el Metro de Caracas invitó en redes sociales a la ciudadanía que vive en los alrededores al Metrocable de San Agustín a evitar que niños y adultos vuelen papagayos cerca de las torres e instalaciones de la estructura, así como recordó que la preservación y cuido de este sistema de transporte es responsabilidad de todos.
#26May Durante este domingo de parada, el personal técnico del #MetroCable #SanAgustín, realizó cambio de poleas en la torre 2, cumpliendo así el cronograma de mantenimiento en este sistema.
Invitamos a nuestros usuarios que viven en las zonas aledañas, evitar volar papagayos… pic.twitter.com/MYpppRg8Py
— Metro de Caracas (@metro_caracas) May 26, 2024
Los trabajos que se realizan en el Metrocable de San Agustín se hacen en medio del plan que adelanta el Ministerio de Transporte denominado «El Metro se mueve contigo», el cual está en su segunda fase.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó la noche del martes 20 de mayo que realizó inspecciones en varias estaciones del Metro de Caracas con el objetivo de supervisar los trabajos de recuperación del subterráneo que se llevan a cabo en la segunda fase del llamado plan «El Metro se mueve contigo».
*Lea también: Metro de Caracas aumenta al doble su tarifa: Bs 10 a partir del #25Mar
Velásquez Araguayán, en sus redes sociales, indicó que estuvo en las estaciones de Palo Verde, Propatria y Las Adjuntas donde hizo seguimiento al servicio que se presta en dichas instalaciones, al igual que el estado de la vía férrea, zonas de maniobra y el área de estacionamiento de trenes.
Además, resaltó que persiste el trabajo de recuperación de los trenes para fortalecer la flota y optimizar el servicio del Metro.
La política del Metro de Caracas cambió progresivamente desde mediados de 2022, cuando Nicolás Maduro aprobó un desembolso de $150 millones para ejecutar obras de restauración y adecuación del sistema subterráneo.
Aunque estos fondos eran insuficientes para mejorar el funcionamiento de un sistema que fue víctima de desinversión durante al menos una década, fuentes cercanas al Metro de Caraca indicaban, por aquel entonces, que el Gobierno había sostenido reuniones con empresarios iraníes para que tomen las riendas de la estatal.