Miembros de inteligencia van en Metro para identificar comportamiento extraño en retrasos
El presidente del Metro de Caracas, Cesar Vega, dijo a VTV que pondrán a la orden de los organismos de seguridad del país a las personas que se nieguen a salir de los trenes durante las averías e investigarán si sus acciones están vinculadas con planes de sabotaje
Funcionarios de inteligencia del país viajan en los trenes del sistema Metro de Caracas para “identificar” a las personas que se nieguen a salir del transporte ferroviario cuando haya una falla en el servicio. Así lo anunció el presidente de la compañía, Cesar Vega, el martes 11 de diciembre.
A pesar de los retrasos por varias horas que usuarios han reportado en los últimos días, el funcionario dijo que el Metro de Caracas presta el mejor servicio de transporte del país y por esa razón los funcionarios de inteligencia pondrán a la orden de los “organismos de seguridad del Estado” a las personas que se nieguen a salir de los trenes durante las averías e investigarán si sus acciones están vinculadas con planes de sabotaje
*Lea también: Presidente del Metro culpa a usuarios por retraso del servicio
El funcionario ofreció estos detalles al recordar que la semana pasada usuarios no quisieron desalojar un tren que presentó fallas en la estación Bellas Artes.
Vega informó que el Gobierno ordenó iniciar un proceso de sustitución de importaciones. En este sentido, develó que se comenzaron a hacer piezas y repuestos para los trenes, unidades del metrobús y de metrocables del país.
Por otro lado, recordó que desde el pasado lunes 10 de diciembre el costo de los boletos es de 1 bolívar soberano. Sobre esto, Vega dijo que el dinero recaudado por la venta de los tickets también será utilizado para el embellecimiento y el mantenimiento del sistema.
Aunque el presidente del Metro asegura que es un servicio “icónico” en el país, muy frecuentemente usuarios denuncian en las redes sociales los largos retrasos, el hacinamiento y la falta de aire acondicionado que deben soportar al trasladarse en el subterráneo capitalino.