El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del gobierno interino, que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidóagradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por asegurar la cadena de frío y la distribución de las dosis de vacunas anticovid que ha enviado el mecanismo Covax al país.

Pizarro hizo este agradecimiento este domingo 14 de noviembre a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que el sábado 13 de noviembre se confirmará la llegada al país de 2,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 gestionadas por el mecanismo que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Lea también: Venezuela recibe 2,5 millones de dosis de vacunas del sistema Covax

La llegada de las vacunas fue anunciada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y Unicef, que aclaró que estas eran del laboratorio chino Sinopharm. «Hoy recibimos el 3° envío de 2.5 millones de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos», indicó el ministro vía Twitter.

El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

Con lo que el total de vacunas que ha recibido Venezuela por parte de Covax es de 5.787.600, según los cargamentos informados por el Gobierno venezolano.

Según el presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha llegado al 70 % de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.