Militares presos en la cárcel de Santa Ana iniciaron huelga de hambre
Los prisioneros decidieron paralizar sus actividades de rutina para exigirle al general de división Carlos Yanes Figueredo, director de Penitenciaria Militar, que los atienda
Funcionarios de seguridad del Estado venezolano presos en el Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocida como cárcel de Santa Ana del Táchira (Deprocemil), iniciaron una huelga de hambre este lunes en reclamo a mejores condiciones en sus detenciones.
Los prisioneros decidieron paralizar sus actividades de rutina para exigirle al general de división Carlos Yanes Figueredo, director de Penitenciaria Militar, que los atienda.
Entre los detenidos hay militares acusados por traición a la patria e instigación a la rebelión, pero también hay varios miembros de la guerrilla colombiana, entre ellos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Entre los reclamos de los detenidos destaca la mala administración de la comida y es suministrada cuando está en mal estado, retardo procesal y falta de atención médica en emergencias por falta de vehículo porque aseguran que el carro oficial es usado por Yanes Figueredo para actividades personales.
Por medio de una carta, los presos expresaron sus inconformidades y se declararon en huelga de hambre. Les piden al director de la cárcel Santa Ana dialogar para solucionar los problemas del lugar.