Militarizaron Petare tras protesta por cajas CLAP
Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron posesión del lugar después que comenzó la manifestación porque faltaban productos en las cajas CLAP y reprimieron a los ciudadanos con bombas lacrimógenas
En el barrio José Félix Ribas de Petare en Caracas, habitantes de varias zonas de ese lugar protestaron ayer miércoles porque los alimentos que son entregados a través de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), no estaban completos al momento de ser despachados.
Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron posesión del lugar después que comenzó la manifestación y reprimieron a los ciudadanos con bombas lacrimógenas. Uno de los residentes del lugar atestiguó que eran “más de 40 efectivos”.
*Lea también: Paparoni denunció que leche entregada por los CLAP incumple normas venezolanas
Las personas aseveraron que dentro de los productos faltaban aceites y granos. En horas de la tarde decidieron salir a las calles, aproximadamente a las 4:00 p.m., el acontecimiento se extendió hasta las 11:00 p.m.
Instaron al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y al jefe del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, a que les diera una solución a ese problema, pues no es primera vez que ocurre.
*Lea también: Luisa Ortega Díaz colaborará con la AN en caso de corrupción por los CLAP
A través de la red social Twitter se hicieron publicaciones con varios videos de lo que acontecía en José Félix Ribas y en ellos se muestra la aglomeración de personas exigiendo los alimentos.
Habitantes de la Zona 6 del Barrio José Félix Ribas de Petare protestan por recibir las cajas del CLAP incompletas
“estan entregando las cajas del CLAP sin los alimentos más importantes: Leche, harina, arroz, aceite…" pic.twitter.com/18KBpx2hqJ— MovimientoLibertadores (@MLibertadores_) March 22, 2018
MILITARIZADO El Barrio José Félix Ribas en Petare Fuerte represion a esta hora Con lacrimogenas y detonaciones callan el hambre del pueblo pic.twitter.com/Q9aH8I54Ef
— Sol Rojas (@sol651) March 22, 2018
Con información de El Nacional