Minimiza la perturbación de tu mascota frente a los fuegos artificiales

Es costumbre durante las fiestas decembrinas que las personas adquieran fuegos artificiales para celebrar la llegada de la Navidad o del Año Nuevo. La alegría llena los hogares, junto a adornos, luces y distintos sonidos que no son habituales durante el resto del año. Justo en ese punto, las familias que tienen una mascota deben poner especial atención, para que la celebración no sea motivo de estrés para el animalito de la casa, al punto de generarle ataques de pánico que lo pueden llevar a la muerte.
Ya se han difundido casos de mascotas que han fallecido en casa a consecuencia del ruido de los fuegos artificiales. Uno de ellos es el de Christian Sosa, quien recientemente publicó en su cuenta de Instagram @christsosa un video con el testimonio de la muerte de su perra Bella, quien sufrió un ataque de pánico el 31 de diciembre de 2018 y murió.
Otro caso, se viralizó recientemente; y fue la muerte de “Magui” una perrita de avanzada edad, quien murió por el insoportable estruendo que significó para ella el uso de la pirotecnia en las cercanías de su hogar ubicado en Esquel, Argentina.
Lea el reportaje completo en El Impulso