No ha llegado una nueva ola de covid-19, según el Ministerio de Salud
En los últimos días en redes sociales circuló información sobre la supuesta obligatoriedad del uso de la mascarilla y que la llegada de una nueva ola de covid-19 al país. Los rumores se dan en simultáneo a que en países como España, por ejemplo, las autoridades han recomendado usar tapabocas en centros de salud debido al repunte de gripes y enfermedades respiratorias
El Ministerio de Salud desmintió las informaciones que circulan en redes sociales acerca de una nueva ola de coronavirus en Venezuela y el retorno del uso obligatorio del tapaboca como medida para evitar el contagio. La cartera ejecutiva exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados solo a través de los canales oficiales de esa dependencia.
En su página web el Ministerio indicó que se mantienen las precauciones contra el coronavirus. Recordó que la recomendación siempre ha sido que los niños, adolescentes, adultos, embarazadas, personas de la tercera edad usen la mascarilla como una importante medida de protección.
Resaltó que el mandatario Nicolás Maduro ha insistido en la importancia de vacunarse, y continuar con los patrones de inmunización establecidos.
«Una vez más, el Gobierno (…) a través de la gestión que dirige la ministra Magaly Gutiérrez Viña resguardan e informan al pueblo venezolano, a través de un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) fortalecido, en pro del bienestar de la familia venezolana», dijo el Ministerio.
En los últimos días en redes sociales circuló información sobre la supuesta obligatoriedad del uso de la mascarilla y que una nueva ola de coronavirus había llegado al país. Las informaciones coincidieron con el exhorto en España a usarla debido al repunte de gripes y en medio de la recomendación del jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom a los país de nos descuidar los cuidados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las enfermedades respiratorias causadas por la covid-19 como gripes y otros patógenos «han aumentado en muchos países durante semanas»; por lo que recomendó «hacerse la prueba y buscar atención (médica) cuando sea necesario» porque recuerda que los tratamientos pueden prevenir las enfermedades graves y la muerte.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también recomendó que se continúe usando tapabocas, mantener el distanciamiento y estar en espacios ventilados para reducir la exposición. Pide estar al día con las vacunas contra el coronavirus y la gripe.
A los gobiernos del mundo, el máximo representante de la OMS les pide garantizar el acceso a las pruebas, tratamientos y vacunas confiables, en especial para los más vulnerables a padecer una infección grave.