Ministerio del Trabajo atento para proteger a los trabajadores ante el nuevo aumento
A juicio del ministro del Trabajo, «está demostrado que el aumento del salario no necesariamente incide en el incremento de los precios»
Este viernes el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, informó que se han activado a todos los directores estatales, para que garanticen en sus respectivas regiones la protección de “los derechos de los trabajadores”, ante el aumento de salario que anunciado este 1 de marzo por el mandatario Nicolás Maduro.
Asimismo señaló que con este nuevo sueldo muchos empresarios querrán “vulnerar los derechos de los empleados”, queriendo generar nuevos despidos.
A juicio del ministro “está demostrado que el aumento del salario no necesariamente incide en el aumento de los precios… y que la inflación la produce un desquiciamiento mafioso con razonamientos de orden político”.
*Lea también: Sacerdotes cambian hostias por pan en Mérida debido a la escasez
“Quiero decirle a los trabajadores que hay un ministerio del trabajo con sus dificultades pero de puertas abiertas para amparar a los trabajadores que pierdan su inamovilidad para nosotros”, expresó Ovalles.
Dijo que en Venezuela existen más de “2 millones y medio de empleados y obrero que están por encima del salario mínimo establecido”.
Anunció la creación de fiscales laborales, que se encargarán de ir a los trabajos para conocer el estado de los empleados.
El jueves 1 de marzo el mandatario Nicolás Maduro, informó sobre un nuevo aumento del salario básico integral, lo que posicionó el sueldo mínimo en Bs 392.646 y el cestaticket alcanzó los Bs 915.000, lo que representa un ingreso mensual de Bs.1.307.646.
Con información de VTV
Deja un comentario