Ministerio Público inicia investigación por hechos violentos en concierto de Morat
La agrupación Morat lamentó que haya ingresado una persona armada a uno de sus conciertos que realizó en Caracas el sábado 26 y el domingo 27 de marzo
El fiscal general designado por la ilegítima y extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció este viernes el inicio de una investigación por los hechos suscitados durante el concierto de la banda colombiana Morat en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.
Casi una semana después de que el altercado se denunciara a través de las redes sociales, el fiscal chavista informó sobre la designación del “Fiscal 38 Nacional para investigar esclarecer y sancionar: los hechos de violencia con un arma de fuego suscitados en la finalización del concierto” de Morat.
De acuerdo con la información publicada en internet, se presume que la persona con el arma era escolta de la magistrada chavista Indira Alfonzo y de su hermana Yndra Alfonzo.
Una fuente con acceso a la organización del evento dijo a CNN, que la alta funcionaria y su acompañante acudieron al evento por invitación de la productora y que ingresaron por el área de backstage, una zona preferencial, no se realizan usualmente las requisas de rigor que sí se efectúan en la entrada general del evento.
Se presume que la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, sería la mujer con chaqueta oscura y sombrero que se para junto a la mujer armada que se ve en los videos viralizados en las redes sociales, junto a su hermana Yndra Alfonzo, quien es ingeniera industrial y especialista en desarrollo organizacional. Según las fuentes, vestía con una franela blanca y pantalón de cuero, y estaba junto a la mujer armada.
En tanto la mujer que portaba una pistola y que golpeo en la cabeza a un joven sería una funcionaria de PoliCaracas.
*Lea también: Pedro Carreño reconoce que el TSJ es un «desastre» y que hay corrupción en el organismo
La empresa organizadora del concierto, AGTE Live, emitió un comunicado el lunes en el que aseguraron que han “acudido a las autoridades para denunciar el caso ocurrido”.
Por su parte, la agrupación Morat lamentó que haya ingresado una persona armada a uno de sus conciertos que realizó en Caracas el sábado 26 y el domingo 27 de marzo.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la banda aseguró que rechaza “categóricamente cualquier manifestación de violencia” y que “siempre harán todo lo posible para que sus conciertos sean un espacio seguro y su música un motivo de unión”. Dicen que ya la policía tomó cartas en el asunto y que no permitirán que lo ocurrido empañe el recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez.
Una fuente con acceso a la organización del evento dijo a CNN que el impase se generó cuando uno de los miembros de la banda lanzó al público las baquetas de la batería hacia una zona VIP de donde se veía un letrero en el que una seguidora del grupo pedía una baqueta como recuerdo. Dos mujeres en el público tomaron las piezas y se atribuían su propiedad. Según la versión de esa fuente una mujer portando un arma intervino golpeando a uno de los acompañantes de la otra persona. En el suceso se registraron empujones y golpes.