Padrino López: La FAN acompañará a Nicolás Maduro en juramentación del #10Ene
El general Padrino López manifestó su apoyo al mandatario Nicolás Maduro en un video en redes sociales, donde indica que la Fuerza Armada acompañarán al mandatario en la toma de posesión del próximo 10 de enero
El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada acompañará al mandatario Nicolás Maduro en la toma de posesión prevista para el próximo 10 de enero.
A través de un video compartido en redes sociales este sábado 21 de diciembre, el funcionario aseguró que la Fuerza Armada Nacional garantiza los decretos de la soberanía nacional expresada en los comicios presidenciales del 28 de julio.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante de los decretos de la soberanía popular y el próximo 10 de enero acompañaremos a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, quien será juramentado frente a la Asamblea Nacional y frente al pueblo, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela electo para el periodo 2025-2031”, dice en una parte del video.
*Lea también: ¿Cuál fue el resultado final del «difícil» canje de Alex Saab por 10 estadounidenses?
En el mensaje difundido este sábado, Padrino López añadió que son testigos de toda esta jornada y de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y que “están conscientes de la gran responsabilidad que significa cuidar los decretos de la soberanía popular”.
Las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio, en la que fue proclamado Nicolás Maduro para un tercer mandato, están bajo el cuestionamiento de instancias internacionales y organizaciones nacionales, pues hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado las actas y los resultados detallados mesa por mesa. La oposición, por su parte, ha llevado las actas que están en su poder ante organismos internacionales y parlamentos de distintos países.
Tras los resultados anunciados por el CNE, la madrugada del 29 de julio, se produjo una ola de protestas en todo el país que dejó un saldo de más de 2.400 personas detenidas y unos 28 muertos.