Ministro de Transporte: Queremos saber cuál es el consumo real de gasolina en unidades
Aseguró que ha habido «buena recepción» por parte del sector transporte sobre las medidas del régimen respecto a la gasolina para el rubro
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó el 2 de junio que este miércoles 3 se darán a conocer las disposiciones que regirán en materia de bioseguridad que deben cumplirse en las unidades de transporte público, con lo que se espera evitar la propagación del covid-19 en el país, basándose en los protocolos de la OMS y del Ejecutivo.
Así lo manifestó Abreu en VTV a su salida de una reunión con representantes del sector transporte, donde se habló del plan de flexibilización de la cuarentena en el contexto del plan 5 x 10, en las que se analizaron temas como la ventilación, el uso de mascarillas dentro de las unidades, así como la desinfección de las mismas.
*Lea también: Todas las bombas de gasolina en Chacao cobrarán a precio internacional
Por otro lado, se habló sobre el subsidio total de la distribución del combustible para los transportistas y dijo que han estado evaluando sobre cómo debe implementarse esto para que el servicio se preste de forma adecuada. En ese sentido, dijo que se reunirán con todas las organizaciones regionales en varias mesas de trabajo en las que se buscará estudiar cuál es el consumo real de gasolina en el transporte público y las evaluaciones de las estructuras de costo.
Además, se busca que exista un subsidio directo para con los usuarios, elemento que se quiere analizar en consenso con el sector transporte.
Se analizan propuestas pendientes como bienestar social a los trabajadores del sector y la renovación de flota, que incluye también la recuperación de la misma. En ese sentido, manifestó que a través de Fontur se están haciendo «trabajos importantes», aunque no dijo cuántas unidades se han recuperando y agregó que se está trabajando en el ensamblaje de nuevos autobuses.
*Lea también: Niegan ayuda a militar en Vargas tras sufrir infarto por cargar agua
Aseguró que ha habido «buena recepción» de las medidas emanadas desde la administración de Maduro respecto al sector durante la cuarentena porque «son medidas temporales».
Tiene previsto reunirse el viernes 5 de junio con los transportistas de carga, que a su juicio permitirá establecer políticas y estructuras de costo únicas con lo que se puede saber cuáles son los repuestos que se necesitan y trabajar de la mano con la Sundde para conseguirlos.