Ministro español pidió a otras naciones no «interferir» en las negociaciones de Venezuela
El funcionario español destacó que no existe problema alguno con el “parón de las negociaciones” ya que con este tipo de negociaciones “siempre existen altibajos”
El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, se refirió este jueves a las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se han realizado en Oslo, Noruega.
En este sentido, el diplomático ibérico sostuvo que es importante “no interferir con la dinámica” ni impulsar alguna otra negociación a la puesta en marcha por el gobierno noruego para buscar una salida a la crisis. “Crear una negociación en paralelo no tendría sentido” expresó.
De la misma manera, el funcionario español destacó que no existe problema alguno con el “parón de las negociaciones” ya que con este tipo de negociaciones “siempre existen altibajos”, al tiempo de rechazó que las conversaciones se encuentren terminadas “Yo no la daría por muertas”, dijo.
Durante una rueda de prensa manifestó que si existe un país capaz de solucionar la crisis política de Venezuela “ese es Noruega”.
“Noruega siempre ha destacado por su capacidad de intervenir de forma discreta, pero eficaz para favorecer acuerdos y negociaciones», expresó Borrell.
“Se decía que no hacían falta mediadores, que no había nada de lo que hablar… pues de momento se han sentado y han hablado”, ha continuado, para después asegurar que debe darse tiempo a esta vía para que “no se pierda y termine fructificando”.