Ministro Velásquez Araguayán activó plan de transporte superficial para todo el país
Ramón Velásquez Araguayán indicó que fue activado un plan de contingencia de transporte superficial en Caracas y en todo el país tras apagón eléctrico
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este viernes 30 de agosto que fue puesto en marcha un plan de contingencia para facilitar la movilidad superficial de la población en Caracas y en todo el país, luego de registrarse durante la madrugada un apagón que dejó a oscuras a todo el territorio nacional.
En unas declaraciones difundidas por Globovisión, Velásquez Araguayán indicó que que el plan de movilidad fue activado a partir de las 5:00 am con más de 250 unidades de Metrobús que garantizan el traslado «punto a punto» para que la población transite y se sientan tranquilos de que existen mecanismos para la movilidad.
*Lea también: Mega apagón nacional cumplió cuatro horas y solo Ñañez denunció sabotaje
Destacó que en el caso de Caracas, las unidades están habilitadas para cubrir rutas desde los «extremos» de la ciudad como Propatria, Palo Verde, La Rinconada, Las Adjuntas y Zoológico con un punto neurálgico que es la Zona Rental en Plaza Venezuela, punto que fue elegido para que las unidades converjan.
Espera que «más temprano que tarde» pueda solventarse el problema eléctrico, que afecta principalmente la operatividad del Metro de Caracas y el Ferrocarril a los Valles del Tuy.
Luego, en su cuenta en Instagram, Velásquez Araguayán indicó que en el interior «también está activado todo el transporte superficial para garantizar la movilidad del pueblo.»
Ver esta publicación en Instagram
En la madrugada de este viernes 30 de agosto volvió a ocurrir un apagón a escala nacional en Venezuela. Desde las 4:50 am, confirmó el gobierno, se fue la luz en todos los estados de Venezuela. La falla eléctrica también ha afectado la conexión a internet en más de 20 estados del país. Reportes independientes precisaron que el corte del servicio comenzó unos 10 minutos antes de lo admitido por las autoridades.
«A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo la Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio», informó el ministro de información Freddy Ñáñez, en un mensaje difundido en su canal de Telegram.