Monaguenses se unen para llevar alimentos y medicinas a los más vulnerables

El coordinador del programa MiGato Humanista, explicó que para llevar a cabo las jornadas de solidaridad, cuentan con el apoyo de grandes y pequeños empresarios, comerciantes y sociedad civil del estado Monagas
El secretario general del partido MiGato Elías Cabello, aseguró que este programa de solidad está enfocado en brindar alimentos, atención médica y actividades recreacionales a los niños de las comunidades más vulnerables de la entidad.
Detalló que solo en el 2018 el programa logró atender a 4.345 niños, de los 13 municipios que conforman la entidad oriental.
Cabello explicó que la intensión del programa de solidaridad, es llegar a las 96 zonas más desasistidas de Monagas, donde según, se pueden observar niños y adultos en avanzado estado de desnutrición, así como otras problemáticas que aquejan a los venezolanos.
El dirigente de oposición manifestó su preocupación por lo que sería los altos índices de “hambruna y desnutrición”, en las que está sumido el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Explicó que para llevar a cabo las jornadas cuentan con el apoyo de grandes y pequeños empresarios, comerciantes y la sociedad civil, quienes se unen para lograr llevar alimentos y medicinas.
Señaló que, aunque por ahora solo brindan apoyo a niños entre 2 y 12 años, para el próximo año esperan expandirse a otras personas en situación de riesgo.
Elías Cabello informó que a través de programas de ayuda facilitan medicamentos a personas de la tercera edad, que no cuenten con los recursos para adquirir sus tratamientos.
“El objetivo es proyectarlo para que se motiven ciudadanos de otras regiones, es posible cuando existe la voluntad de unir esfuerzos para seguir ayudando a los conciudadanos, con pequeños o grandes soluciones, es indispensable que hagamos los sacrificios que haya que hacer” manifestó.
No perdió la oportunidad para asegurar que la principal solución para salir de la “tragedia” en la que está sumida el país, es salir del Gobierno y recuperar el hilo democrático, pues a su juicio Maduro y su gabinete son los responsables de llevar a los venezolanos a la “hambruna, miseria y calamidades”.
*Lea también: Susana Raffalli afirma que el 2018 fue un año “catastrófico” en materia alimentaria