Monseñor José Luis Azuaje es el nuevo arzobispo de Maracaibo
El nuevo arzobispo de la ciudad de Maracaibo asegura que es necesario que las Universidades adopten el uso constante de nuevas tecnologías, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios a pesar de estar fuera del país
Maracaibo celebró este sábado 28 de julio, la designación del monseñor José Luis Azuaje como nuevo arzobispo de la ciudad, luego de que el papa Francisco lo designara en el cargo.
En sus primera palabras como Arzobispo, Azuaje señaló que durante el desarrollo de su trabajo buscará aprender y unir las diversas culturas que conforman la región. “Sin información y educación no se liberan los pueblos”, dijo.
Se mostró alegre por la cantidad de instituciones educativas que están bajo la representación de la iglesia. En cuanto al éxodo de venezolanos, aseguró que es necesario que las Universidades adopten el uso constante de las nuevas tecnologías, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios a pesar de estar fuera del país.
“Tenemos que ver que modalidades podemos ir implementando para poder dar servicios donde se encuentren. Yo creo que debemos pensar más allá de los estereotipos a los que estamos acostumbrados para crear una nueva visión de Universidad ante la realizad del país”, expresó.