Monseñor Mario Moronta recupera su salud tras ser ingresado en clínica tachirense
El monseñor Mario Moronta fue ingresado a un centro de salud en el estado Táchira el pasado 22 de junio sin que se conociera el motivo. Extraoficialmente se habla de una supuesta descompensación
La Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, informó que el monseñor Mario Moronta se recupera satisfactoriamente en el centro de salud al que fue ingresado el pasado jueves 22 de junio por motivos que aún no han sido revelados.
De acuerdo a la cuenta Instagram de la Diócesis, el monseñor Moronta se encuentra, sin embargo, bajo vigilancia médica. Además instó a la feligresía a continuar orando por su recuperación.
El pasado 22 de junio, por el mismo medio, el monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar diocesano, informó que Moronta había sido ingresado en el referido centro de salud.
Según el diario El Nacional, extraoficialmente se maneja que pudo tratarse de una descompensación.
En febrero de 2021, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que el monseñor Moronta había sido intervenido quirúrgicamente de la vesícula tras ser diagnosticado con cólico nefrítico.
*Lea también: Monseñor Moronta insiste en que diálogo debe darse entre todos y no solo entre políticos
En ese momento, el reporte señaló que la operación al obispo de la Diócesis de San Cristóbal había sido exitosa. Tuvo que permanecer unos días en Cuidados Intensivos entonces por antecedentes de ‘plaquetas bajas’ que tuvo luego de padecer Hepatitis hace varios años.
Días antes de esa intervención, Monseñor Moronta informando a su presbiterio sobre su hospitalización, agradeció su oraciones y manifestaciones de afecto: “desde mi hospitalización estoy orando por todos ustedes y el pueblo de Dios. Seguimos unidos en la oración y que Dios nos siga bendiciendo a todos”.
Al hoy monseñor Mario Moronta, de 74 años, lo ordenan presbítero el 19 de abril de 1975. Así lo reseña la Universidad Católica del Táchira, detallando que el acto religioso lo presidió el monseñor Juan José Bernal Ortiz en la Catedral de Los Teques.
Posteriormente, el 14 de abril de 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró V Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, de la que tomó posesión el 16 de junio de ese mismo año.