Monseñor Raúl Biord alecciona sobre humildad en misa frente a Maduro
Monseñor Raúl Biord pidió que los «compromisos éticos» estén presentes en la actuación de los venezolanos. Las declaraciones del segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se dan tras los escándalos de corrupción que se han destapado en las últimas semanas e involucran a funcionarios de Pdvsa, la Sunacrip y la CVG, un diputado, un alcalde, jueces y empresarios
El obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, aleccionó sobre la humildad que deben practicar todas aquellas personas, especialmente funcionarios públicos, durante una misa para conmemorar el Martes Santo y donde estuvo presente el mandatario Nicolás Maduro.
«El camino de Dios se construye desde lo sencillo, como el pesebre de Belén (…) Necesitamos humildad todos los que estamos investidos de autoridad, en la iglesia, en la comunidad, en la sociedad, en el país. Debemos seguir el ejemplo de Jesús, que siendo dios se rebajó a sí mismo», señaló Biord durante la homilía.
Monseñor dijo que se puede «ser esclavos de pecados y vicios», pero «debemos reafirmar nuestro compromiso con un mundo y una patria más humana».
También pidió que los «compromisos éticos» estén presentes en la actuación de los venezolanos.
Las declaraciones del segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se dan tras los escándalos de corrupción que se han destapado en las últimas semanas e involucran a funcionarios de Pdvsa, la Sunacrip y la CVG, un diputado, un alcalde, jueces y empresarios.
*Lea también: Autoridades contabilizan 44 detenidos por corrupción
Al término de la eucaristía, el gobernante venezolano, quien participó junto a su familia en la misa, pidió «mucha fortaleza moral, mucha fortaleza espiritual para continuar el camino, a veces lleno de peñascos, dificultades y problemas, algunos naturales y otros no tan naturales».
Maduro también pidió «bendiciones» para poder «enfrentar los desafíos», llevar prosperidad y protección a los venezolanos más desamparados, y «acción para poder ser útiles, que cada uno de nosotros se sientan más útiles a la comunidad, a la familia».