Mover convoca este #24Ene a movilizarse por un cronograma justo para el revocatorio
El principal grupo promotor del revocatorio del mandato de Nicolás Maduro invita a acompañar a sus representantes a las sedes del CNE y reitera que el plazo fijado por el CNE para la recolección de firmas es «inviable» y no ofrece garantías a los electores
Este domingo 23 de enero el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció el lanzamiento de un cronograma de acciones para exigir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de un “cronograma justo” en el marco de las acciones de cara a lograr los objetivos para convocara a un revocatorio presidencial.
Para este movimiento con el cronograma planteado pro el CNE queda en evidencia la manera “descarada” con la que se busca “impedir” el ejercicio de referendo revocatorio y “manifiesta una vez más el pánico que tiene Nicolás Maduro y su equipo a someterse al voto y a la valoración del pueblo venezolano de manera ordenada, legal y constitucional”.
Es así como desde el próximo lunes 24 darán inicio a estas medidas de presión; empezando por consignar un documento ante los rectores del CNE, en el que ratificarán “nuestra petición a un cronograma que el permita al pueblo de Venezuela cumplir con ese derecho a revocar, con un tiempo como lo establece la Constitución”, y no en un solo día como se ha planteado.
Es por ello que hacen una invitación para el lunes 24 de enero a las 10 de la mañana en la sede principal del CNE en Plaza Caracas, para hacer acompañamiento de esta entrega.
Desde Mover consideran que la fecha prevista para la recolección de firmas es “inviable” y no dan garantía del respeto al derecho de los venezolanos a optar por un referendo revocatorio.
#23Ene 🇻🇪 Desde MOVER anunciamos al país acciones frente al inconstitucional cronograma electoral anunciado por el CNE
🔊Lunes #24Ene Entrega de documento ante el CNE exigiendo un cronograma que garantice el derecho a revocar. #RRCronogramaInconstitucional#MaduroCobarde pic.twitter.com/aIEdfsFRiK
— MOVER – Revocatorio 2022 (@rrmover) January 23, 2022
Según cita su propio cronograma la línea de ruta a seguir el 26 de enero es:
- Designar dos observadores para cada centro a fin de supervisar la funcionalidad de los mismos con la instrucción de documentar con video y fotografía la hora de instalación, la logística disponible y el número de personas que el CNE tiene trabajando en los mismos.
- Convocar a los ciudadanos a una jordana de cívica nacional contra la inconstitucionalidad del cronograma electoral fijado por el CNE, concentrando en cada ciudad y/o centro fraudulento de recolección de voluntades puntos de agitación, con pancartas, megáfonos y consignas denunciando el fraude.
- Solicitamos a los equipos promotores de Mover y sociedad civil en general registrar las irregularidades en la activación, funcionamiento y ubicación de los fraudulentos puntos de recolección de voluntades.
- Convocar a medios de comunicación y utilizar todas las redes sociales para mostrar la jornada de protesta y las denuncias de las irregularidades.
- Es importante dejar claro que no se debe impedir que, si alguien llega a un fraudulento centro de recolección de voluntades para poner su huella o firma, lo haga, el problema no es contra ellos, es contra el dispositivo fraudulento.
- Solicitamos la cooperación de los promotores nacionales, regionales y locales del RR para impulsar con intensidad una campaña en los medios locales y en las redes sociales de repudio al fraude de Maduro al confiscar el RR.
🇻🇪Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) | #23Ene
🔊Anuncia próximas acciones al país: https://t.co/pxHP6d8Bgy— MOVER – Revocatorio 2022 (@rrmover) January 23, 2022
*Lea también: CNE publica cronograma de actividades en el camino para formalizar el revocatorio