«Maduro es el único responsable del colapso en el que se encuentra el país»
Movimiento Por la Democracia manifestó su solidaridad con las diversas ONG defensoras de derechos humanos, “a quienes el régimen de Maduro ha querido convertir con su intolerancia en enemigos del estado”
Movimiento Por la Democracia (MPD) emitió un comunicado en el señalan a Nicolás Maduro como único responsable del creciente colapso en el que se encuentra inmerso el país.
“El cierre de vías democráticas, el terrorismo y tortura como políticas de Estado, así como la violencia cotidiana que atraviesan los pobres que viven secuestrados por bandas delictivas, por ejemplo, en Petare o en la Cota 905 (…) ha impuesto gran desesperación a sectores sociales”, expresa el documento.
La organización política indicó que el régimen venezolano deja actuar con total impunidad a dichos grupos, a lo que agregó que el otorgamiento de financiamiento también corre por cuenta de la tiranía.
En relación a la denominada “Operación Gedeón”, la organización indicó que este tipo de “acciones aisladas” de las luchas sociales, transmiten erróneamente la idea de que la “superación de la crisis nacional, ocurrirá de manera externa al pueblo venezolano”; a lo que agregaron que la travesía emprendida por quienes han enarbolado esa tesis “han sido su muerte de manera violenta o posteriores torturas y tratos crueles a sus integrantes”, dejando como saldo la unificación de la base chavista y la “legitimación del incremento de la represión generalizada”.
*Lea También: Las preguntas que Maduro dejó sin responder sobre la Operación Gedeón
De la misma manera, asegura que experiencias recientes como la del capitán Juan Carlos Caguaripano y la del inspector Oscar Pérez, “dan cuenta del destino fatal de este tipo de iniciativas vanguardistas”.
MPD rechazó cualquier tipo de acciones irresponsables en su proceder, así como las vocerías internacionales que alimentan estas aventuras “que exponen utilitariamente a jóvenes y fortalecen la lógica de persecución”, purga que mantiene constantemente el gobierno en el seno de las Fuerzas Armadas.
*Lea También: Varados en otras ciudades exigen salvoconductos para regresar a sus hogares
Igualmente, manifestaron su solidaridad con las personas capturadas, así como con las diversas ONG defensoras de derechos humanos, “a quienes el régimen las ha querido convertir con su intolerancia en enemigos del estado”; al tiempo que pidieron al régimen venezolano respete sus derechos humanos “cese su política de tortura, tratos crueles, humillantes y degradantes”.
“Denunciamos el uso irresponsable y manipulador que se hace de estos acontecimientos para inculpar a líderes sociales, militares y políticos que nada tienen que ver con estos hechos (…) El estado de excepción permanente y la violación de DDHH es propio de regímenes autoritarios y fascistas”, indica la misiva.
Movimiento Por la Democracia ratificó su apoyo a “una salida civilizada, constitucional democrática y electoral” al tiempo que repudiaron cualquier hecho violento que acarree más sufrimiento en muertes, violación de derechos humanos, hambre y destrucción de nuestra sociedad.