MUD dice que existen «diferencias sustanciales» que traban negociación con Gobierno
La delegación manifestó que las reuniones en Dominicana son solo una parte del proceso de negociación que incluye reuniones bilaterales, multilaterales, consultas con las cancillerías de los países
La delegación de la Unidad emitió este lunes un comunicado sobre las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, en el que destacó que existen varios acuerdos. Sin embargo señaló, que hay puntos que en los cuales las diferencias son sustanciales.
“El principio guía de que nada está acordado hasta que todo está acordado, impide establecer si se podrá cristalizar finalmente un acuerdo o no”, reza parte del escrito, en el que se señala que el hecho de que las partes se mantengan en la mesa, explorando opciones, indica que se mantiene la voluntad.
La Unidad respondió a las críticas realizadas, por el hecho de sentarse a negociar con el Gobierno e indicó que se mantienen trabajando todos los días para tratar de alcanzar un acuerdo.
*Lea también: Gobierno y oposición reanudan negociación gracias al apoyo de cancilleres
“A quienes dicen que el hambre no espera por la negociación, les decimos que tienen razón. El hambre sólo obedece a la liquidación de la economía por un modelo destructivo. Es responsabilidad del gobierno atender la crisis económica y la emergencia social”.
Manifestaron que las reuniones en Dominicana son solo una parte del proceso de negociación que incluye reuniones bilaterales, multilaterales, consultas con las cancillerías de los países.
El sábado 13 se llevó a cabo la cuarta reunión que se realiza entre el Gobierno y la oposición venezolana bajo el auspicio de República Dominicana. Como garantes de las negociaciones se mantienen los cancilleres de México y Chile, propuestos por la oposición; mientras que Bolivia, Honduras y San Vicente y las Granadinas acompañan al Gobierno venezolano.
Comunicado Sobre La Negociación en República Dominicana 15/01/18 by TalCual on Scribd
Deja un comentario