Muere enfermera embarazada por complicaciones del covid-19 en Yaracuy
Con el fallecimiento de la enfermera Diana Carolina Crespo en el estado Yaracuy se incrementan los casos en el país de trabajadores de la salud que han muerto a causa del coronavirus
Una enfermera del municipio Peña del estado Yaracuy murió este viernes seis de febrero por complicaciones derivadas del covid-19.
Diana Carolina Crespo de 36 años de edad, tenía seis meses de embarazo y, antes de fallecer los médicos realizaron una cesárea para que el bebé pudiera sobrevivir, sin embargo, aún se encuentra en delicado estado de salud. Según la información reportada por El Impulso, la enfermera pasó más de 12 días ingresada en el mismo centro asistencial donde trabajó.
*Lea también: Seis muertos tras supuesto enfrentamiento entre el Ejército y la FARC en Amazonas
La nueva víctima del covid-19 en Yaracuy laboraba en el Hospital Rafael Rangel, lugar dónde permaneció recluida por varios días pero al presentar complicaciones fue trasladada al Hospital Central de San Felipe, en donde falleció.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo afectados por la noticia, despidieron a Crespo haciendo una cadena humana cuando su cuerpo pasó frente a la institución donde laboró por años.
Según el último balance sobre el personal de salud fallecido a consecuencia del covid-19 ofrecido por la organización Médicos Unidos Venezuela, 334 trabajadores sanitarios habían muerto víctimas de esta enfermedad.
De estas muertes, 75% están ligados a médicos de diversas especialidades, 17% eran enfermeros y 8% trabajadores de diversos servicios. Además, los estados con mayores pérdidas de personal de la salud son Zulia, Distrito Capital y Carabobo.