Muere expresa política Yenny Barrios: piden liberar a su hijo para que pueda despedirse
El partido Voluntad Popular pidió liberar a su hijo Diego Sierralta, preso en el contexto de las protestas poselectorales, para que pueda despedirse de su madre
La paciente oncológica Yenny Barrios, expresa política, falleció este miércoles 5 de noviembre. Su hijo, el único familiar que tiene en Venezuela, no pudo acompañarla en sus últimos días, pues se encuentra detenido desde enero tras las protestas poselectorales.
El partido Voluntad Popular lamentó el fallecimiento de la líder social y cuestionó que no haya podido «abrazar a su hijo» durante su larga agonía.
«Murió esperando justicia. Murió víctima de un modelo que persigue, destruye y castiga el amor entre una madre y su hijo. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria urgente que le permita a Diego Sierralta despedir y enterrar a su madre, a quien no pudo abrazar en las últimas horas de su vida», escribió la organización en su cuenta en X.
*Lea también: ONG registra 1.069 presos políticos en todo el país: de 160 se desconoce su paradero
Más temprano, la dirigente Adriana Pichardo señaló que Barrios estaba hospitalizada y su estado era crítico. Exigió una medida humanitaria urgente que permitiera la liberación de Diego Sierralta para que pudiera estar junto a su madre.
Recordó que al ser detenida y acusada «sin fundamento» en septiembre de 2024, sus quimioterapias fueron interrumpidas y aunque fue liberada meses después «la persecución continúo» con la detención de su hijo Diego.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





