Mujer ocultó su embarazo por nueve meses y lanzó a su hija recién nacida por una letrina

Según los médicos, la bebé se encuentra fuera de peligro, a pesar de haber sido lanzada unos tres metros hacia abajo y haber tenido contacto con las heces fecales
Un bebé recién nacido fue encontrado en una letrina de tres metros de profundidad en una casa ubicado en el barrio Bicentenario de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara.
El infante fue arrojado en ese lugar por su madre, Lilian del Carmen Valera Mendoza,quien ocultó el embarazo por nueve meses y, al momento del parto, se ocultó en el baño y dio a luz con la intención de deshacerse del recién nacido posteriormente.
*Lea también: Rescatan a seis venezolanas que eran víctimas de prostitución en República Dominicana
El llanto continuo del bebé alertó a los vecinos, que buscaron el sonido hasta ubicar al bebé en una letrina, mientras flotaba sobre una capa de heces. De inmediato, rescataron a la criatura y llamaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes notaron que en el lugar se encontraba la placenta.
Valera, de 32 años de edad, había acudido al Hospital de Quíbor Baudilio Lara mientras dejó a su hija en la letrina. Tras un interrogatorio por parte de los médicos ante las negativas de la paciente de admitir que estuvo embarazada, le realizaron un eco para determinarlo. Al mismo centro hospitalario llegaron los vecinos, junto a los funcionarios del Cicpc para que la bebé recibiera atención médica, y con las alertas del personal médico, averiguaron que allí se encontraba era la madre de la niña abandonada, y fue detenida de forma inmediata.
*Lea también: El submundo rumbero sigue a pesar de tragedia de Los Cotorros
La bebé fue estabilizada y trasladada hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para ser evaluada y atendida. Según los médicos, la bebé se encuentra fuera de peligro, a pesar de haber sido lanzada unos tres metros hacia abajo y haber tenido contacto con las heces fecales. Los doctores lograron conocer que tenía 38 semanas de gestación y está estable.
El caso de Lilian lo maneja la Subdelegación de Quíbor como un homicidio frustrado y la detenida fue puesta a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.