Mujeres de Cambio fortalece liderazgos femeninos en el estado Lara
69 mujeres del municipio Torres de Lara recibieron adiestramiento en cultura de paz, resolución de conflictos, oratoria, liderazgo femenino y participación ciudadana; impartido por el programa social Mujeres de Cambio
Un total de 69 mujeres del municipio Torres, estado Lara, recibieron formación sobre cultura de paz, resolución de conflictos, oratoria, liderazgo femenino y participación ciudadana a través del proyecto Mujeres de Cambio.
La información la ofrecieron participantes de los talleres, la mayoría lideresas de sectores sociales de los estratos C, D y E, de las parroquias El Blanco, Trinidad Samuel y Las Mercedes del municipio Torres.
*Lea también: CAF convoca a mujeres «Creadoras» para participar en concurso de arte
La intención de los talleres, de acuerdo a las participantes, fue la de brindar herramientas para el fortalecimiento de liderazgos femeninos responsables, creando agentes de cambio que promuevan la cultura de paz, la resolución de conflictos y sean multiplicadoras de la pluralidad de pensamientos y demócratas
Así como para que contribuyan a la formación de las comunidades para generar cambios y alternativas exitosas y sustentables en el tiempo, cuyo propósito sea incentivar la participación ciudadana en los diversos ámbitos de la sociedad.
María Gallardo, una de las lideresas que recibió los talleres, consideró que la instrucción «fue cómoda y nutritiva. Un espacio de aprendizaje que nos ayuda a tener una relación más sana, resolver esos conflictos y ser agentes de cambio».
Por su parte, Juana Lucía Nieves, calificó de «muy importante el taller, y más aún el tiempo que vivimos, que no es nada fácil. De nada se nos presentan conflictos hasta en la propia familia», comentó.
De acuerdo a María Auxiliadora Pernalete, «en estos tiempos que vivimos es necesario aprender a llevar a cabo cada uno de estos temas, ya que casi siempre en el trabajo o en la comunidad estamos expuestos al conflicto y es muy importante saber cómo manejarlo a través del respeto, la tolerancia y la paz».
*Lea también: Educación, herramienta para el cambio, por Gioconda Cunto de San Blas