Mujeres de Primero Justicia exigen cese de la persecución política
La dirigencia femenina de Primero Justicia exigió poner un alto a la detención arbitraria de los miembros del equipo de Maria Corina Machado
Las Mujeres del partido Primero Justicia (PJ) rechazaron en un comunicado la persecución política en el país.
«La privación de libertad, persecución política, detenciones arbitrarias y violación a los DDHH de manera sistemática contra miembros del equipo de Maria Corina Machado, es inaceptable, rechazada y repudiada por todos los venezolanos», indicaron la tarde de este jueves 21 de marzo.
Desde Primero Justicia exigieron el cese de la persecución política. La dirigencia femenina subrayó: «¡Alto a la detención arbitraria de los miembros del equipo de Maria Corina Machado!».
Subrayaron que no delito pertenecer a un partido político, no es delito exigir y trabajar por el respeto a los derechos humanos.
«Haciendo alarde de su cobardía, el régimen arremete nuevamente contra las mujeres que trabajan por la restitución de nuestra democracia. Rechazamos categóricamente la detención de la diputada de la AN electa en 2015, Dignora Hernández, la persecución contra Magalli Meda, Claudia Macero y otros miembros del Comando de Campaña de María Corina Machado», señalaron.
«Saben que las mujeres somos luz y esperanza, saben que somos una fuerza poderosa, por lo que deben entender que la lucha con tenacidad y determinación de la mujer venezolana no se detendrá hasta conseguir la libertad de Venezuela», expresaron.
Al mismo tiempo, condenaron que desde el gobierno de Nicolás Maduro «se pretenda silenciar la voz de mujeres y hombres por pertenecer al equipo de nuestra abanderada presidencial María Corina Machado que hoy representa la esperanza de cambio en nuestro país».
#COMUNICADO | Unidas por la Justicia: Rechazamos la persecución política que hemos sido testigo en los últimos días.
¡Seguimos hasta conseguir la libertad de Venezuela! pic.twitter.com/MN90RLMjT6
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) March 21, 2024
Las Mujeres de Primero Justicia también repudiaron los ataques contra Julio Borges, dirigente nacional y fundador del partido: «No le perdonan que continúe levantando la voz en nombre de nuestro pueblo, exigiendo al mundo solidaridad, justicia y democracia para Venezuela».