Museo de los Niños reabrirá el #18Feb tras varios meses de buscar fondos para repararlo
El Museo de los Niños buscó reabrir sus puertas en agosto de 2022 coincidiendo con su 40 aniversario pero no fue posible. Inició una campaña de recaudación y se asoció con una tienda para buscar fondos que le permitieran tener recursos y hacer las renovaciones necesarias
El Museo de los Niños informó en sus redes sociales que reabrirá sus puertas al público a partir del sábado 18 de febrero, aunque aclaró que el aforo será limitado para quienes deseen visitar sus instalaciones durante los Carnavales.
La institución indicó que los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas del Museo, aunque no dio detalles de cuánto será el valor de la entrada para que niños y adultos puedan recorrer y disfrutar de sus instalaciones.
Ver esta publicación en Instagram
A mediados de diciembre de 2022, el Museo de los Niños resaltaba que trabaja «con ahínco» para reanudar las operaciones y recibir a niños de todas partes de Venezuela, así como agradecía a todos los que de alguna forma colaboraron con la recaudación de fondos.
«Es una magnífica oportunidad para agradecer el cariño que -a través de los medios digitales- muchas, muchísimas personas han manifestado a SU Museo; y agradecer también -una vez más- a quienes nos han dado su apoyo con donaciones, objetos y productos de diferentes tipos, esenciales para perfeccionar el funcionamiento de las exhibiciones. Son amigos: personas y empresas que creen en la labor del Museo y quieren que siga cumpliendo su misión», dice el texto con fecha del 19 de diciembre.
En el escrito se explicaba que el Museo de los Niños no entraba en operatividad porque tenía algunos inconvenientes de índole administrativa vinculados al uso del edificio y la falta de aire acondicionado.
El Museo de Los Niños, como muchas otras instituciones, se vio obligado a cerrar debido a la llegada en marzo de 2020 de la pandemia generada por la covid-19 y en junio de 2022 iniciaron una campaña para recaudar fondos suficientes para hacer los arreglos necesarios y preparar nuevas exposiciones con el objeto de hacer una reinauguración y así celebrar sus 40 años de existencia, cosa que no pudo ser posible.
Un mes más tarde solicitó otra vez ayuda económica con el objeto de llegar a la reapertura para agosto, mes en el que cumple años y allí se asoció con la tienda Modo Concept Store para vender los souvenirs de la institución y así obtener dinero que les permita recuperar la institución.
El Museo de los Niños fue inaugurado en 1982 como el primero de su clase en toda Latinoamérica. Fue una idea concebida y llevada a cabo por la entonces Primera Dama Alicia Pietri de Caldera, quien formó una fundación privada para su gestión y administración.