Muy agradecido…, por Marisa Iturriza
Las Administraciones anteriores se reivindican gracias a el proceso porque ¿Te acuerdas que el Metro era limpio, funcionaba regularmente y podías confiar en otros transportes? ¿Cuando, según tu ingreso, tú -no otros- decidías comprar azúcar, leche, o lo que fuera en cualquier bodega, abasto o supermercado. Prensa en cualquier kiosko. Ir al cine. Hacer los exámenes de laboratorio que te ordenaron sin descalabrar el presupuesto? ¿Pasaporte? Era un trámite sencillo relativamente económico, no lo que ahora cuesta, sea viajero Ida/Vuelta o emigrante por la “pelazón” porque como la “plata” está escaseando, aunque no se ve en qué, la solución es escarbar el bolsillo ciudadano.
Lea también: El misterio Gorrin, por Fernando Rodríguez
Hábil estrategia para obtener recursos además de las divisas que ese emigrante enviará a sus allegados, sumadas a los de la “exportación de cerebros” que los países receptores aprovechan gracias a su experiencia en empresas locales, reconocidas por la superioridad de sus productos contra la dudosa calidad de lo importado.
Gracias a el proceso, los liderazgos de la oposición -unida y bien enrumbada- que dejen los discursos demodé y que si no dicen la verdad por lo menos no mientan, contarán con el apoyo ciudadano, debiendo evitar cuidadosamente la tentación de proclamarse “emancipadores” para, con el poder, metamorfosearse en explotadores, pues ya basta.
Pero de verdad-verdad complace reportar que, entre eventos positivos recientes contamos el excelente concierto de autores rusos que la Embajada de Rusia ofreció el 10 de noviembre y la gentileza brindada a la nutrida concurrencia que asistió. Y como “No solo de pan vive el hombre”, merece un muy especial reconocimiento la importancia otorgada por Italia tanto a la comida como a la cultura, o sea cuerpo y alma, al obsequiarnos la espléndida Semana de la Cocina Italiana en el Mundo que finalizó ¡Ay! el 24-11-19. Al dar gracias por lo bueno, cuerpo y alma unidos, repiten como Pedro Vargas: Muy agradecido…