Nacimiento revolucionario, por Jesús Elorza
Twitter: @jesuselorza
El triunfo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre provocó una efusiva alegría en la Primera Combatiente y, para no perder la oportunidad, decidió aprovechar el ambiente navideño para reimpulsar el golpeado Socialismo del Siglo XXI.
El concepto de su propuesta, estaría basado en «El nacimiento de la nueva y revolucionaria Asamblea Nacional.
Para ello, decidió agotar todos los esfuerzos, sin miramientos en los costos, para contratar como productores nada más y nada menos que a Steven Spielberg y a George Lucas, que son los más arrechos en lo que a montajes de espectáculos se refiere.
Sorprendidos quedaron los famosos cineastas al escuchar la propuesta y decidieron, después de consultar a muchas personas, aceptarla pensando contribuir en dar a conocer al mundo la realidad venezolana en los actuales momentos.
Después de la firma de los respectivos contratos. ambos personajes comenzaron a hurgar en los diferentes medios de comunicación: CNN, New York Times, Washington Post, El Nacional, New Herald, Tal Cual, Noticiero Digital, entre otros, para ir confeccionando el guion del espectáculo. Además, consultaron las fuentes informativas de la ONU y la OEA.
*Lea también: El inútil remedo parlamentario, por Gregorio Salazar
Al poco tiempo, ultimaron los detalles de su propuesta. Considerando el espíritu navideño vigente en la fecha escogida para el evento (24 de diciembre) decidieron adaptarse a la celebración de la Nochebuena que conmemora el nacimiento de Jesús y adaptarlo, como lo sugirió la Primera Combatiente, al nacimiento de la nueva y revolucionaria asamblea nacional.
El formato final quedó estructurado de la manera siguiente:
-Locación: Plaza Venezuela
-La casa del PSUV será el establo.
-Los tradicionales animales que están presentes en los nacimientos: la mula, el buey y las ovejas serán sustituidos por centenares de alacranes de diferentes colores.
-Una mesita con varios «caganers», figuritas de nacimiento que se suelen colocar en los belenes, como tradición en Cataluña, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada y en postura de estar defecando. A pesar de no ser tradición en el país, es la mejor representación de los líderes de la mesita.
-Zapatero, Correa y Evo representarán a los Tres Reyes Magos, pero con una significativa modificación: no vendrán cargados de incienso y mirra, pero sí de bolsas para llevarse (no traer) el oro del Arco Minero.
-Zelaya y Piedad Córdoba serán los encargados de alimentar a los camellos.
-La estrella de Belén tendrá una adaptación al estilo de la Guerra de las galaxias. La Cruz del Ávila será sustituida por un gigantesco aviso luminoso con la inscripción CNE y será encendido con un rayo láser proveniente del satélite Simón Bolívar.
-San José será sustituido por la figura de cartón del Comandante Eterno que se utiliza en los actos del Ministerio de la Defensa.
-El papel de María le corresponde, sin lugar a duda, en este nacimiento de la nueva asamblea, a la presidenta del CNE, que será asistida en su parto por los observadores internacionales de Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Corea del Norte.
-El camarada Nicolás, en pañales y con un pernil en cada mano, ocupará el puesto preferencial en la cuna del establo
-Los milicianos, conjuntamente con brigadas de las FARC, Hezbollah y las FAES garantizarán los fuegos artificiales que se dispararán durante la noche.
Para ser consecuentes con el estudio realizado sobre la situación política del país, consideran los productores contratados, incorporar al final, un tornado categoría cinco con vientos de cambios formados por el 85% de ciudadanos que no concurrieron a votar.
Al no recibir respuesta por parte de la Primera Combatiente, decidimos dejar constancia pública de nuestro trabajo y quedamos abiertos a cualquier comentario sobre el guion propuesto.
Jesús Elorza es Lic. en Educación, profesor en la UPEL.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo