Negal Morales insiste en un entendimiento «sin revanchismos» de toda la oposición
Morales considera que un sector de la oposición venezolana no debe «monopolizar» los diálogos con el Ejecutivo nacional. Pidió que haya un reencuentro que les permita tener solo una oposición cohesionada y reprochó que el sector que apuesta por elecciones y conversaciones haya sido «estigmatizado»
Negal Morales, dirigente del partido Acción Democrática de la facción de Bernabé Gutiérrez, aseguró este lunes 4 de junio que en el proceso de renovación de los cuadros dentro de la tolda blanca se abrió la puerta a todos los que quisieran unirse a la tolda política «sin revanchismos», con el fin de poder volver a colocar a esa organización al servicio de los venezolanos.
Morales cree que es un tiempo de que haya entendimientos entre todos los que hacen oposición «sin pasar factura» e hizo un llamado a un encuentro real con las diversas oposiciones al Ejecutivo en aras de consolidar una verdadera unidad, por medio de un «diálogo sincero» que permita entenderse y llegar a alternativas conjuntas.
Lamentó que se haya pretendido «estigmatizar» a todos aquellos que, de alguna forma u otra, consideran que el camino del diálogo y las vías democráticas como el voto son las que realmente traerán una salida al país y recalcó que los venezolanos lo que aspiran es a que haya paz y entendimiento.
*Lea también: La Acción Democrática de Bernabé Gutierrez hará elecciones internas el #11Jun
Dijo que la administración de Nicolás Maduro no ha podido encaminar al país por una senda positiva al desarrollo social y económico, al igual que el sector opositor al que se le dio una oportunidad de poder manejar activos en el extranjero pero que «se los repartieron a pedazos». Por ello, describió Negal Morales, existe un desánimo y dispersión por parte de los venezolanos respecto a la situación política del país.
Espera que en el sector económico pueda haber un entendimiento tripartito y tomar las mejores decisiones que lleven a la reactivación de la economía y se generen condiciones para su crecimiento.
Según su opinión, no debe haber un sector que «monopolice» los diálogos en México y propone que se haga uno en Venezuela donde participen todos los sectores del país. Cree entonces que se deben aprovechar «los matices» de la oposición para hacer solo una opción que genere el cambio que se espera.
En ese sentido, Morales indicó en entrevista concedida a Venevisión que desde Acción Democrática se ve con «beneplácito» el acercamiento de Estados Unidos con Venezuela y que los mismos lleven una ruta pacífica.