Rusia 2018: Neymar es el centro de las críticas en Brasil
Pese a ello, el domingo pasado, los fanáticos del Scratch fueron al aeropuerto para recibir a los jugadores. Sin embargo, se quedaron sin poder ver a Neymar
Todo ha sido críticas para Brasil tras su eliminación del Mundial Rusia 2018 al caer por 2-1 ante Bélgica en los cuartos de final del torneo. Esto fue un duro golpe para los dirigidos por Tite y en especial para Neymar.
La estrella del Paris Saint Germain fue el principal blanco de los señalamientos por supuestamente simular faltas. Luego de la derrota ante Bélgica, Neymar publicó un vídeo en sus redes sociales donde aseguraba que era «el momento más triste de su carrera». Pese a ello, el domingo pasado, los fanáticos del Scratch fueron al aeropuerto para recibir a los jugadores. Sin embargo, se quedaron sin poder ver a Neymar.
El delantero decidió salir por una puerta distinta a las de sus compañeros y así evitar el contacto con los hinchas y los periodistas que llegaron. La prensa carioca criticó este hecho y consideró que fue un desplante para los fanáticos que son, finalmente, los que les brindan popularidad a los jugadores.
“Cuando Neymar dribla a los medios de comunicación está dando una patada a la cesta de la gallina de los huevos de oro”, explicó Folhade Sao Paulo en un artículo en el que recuerda al atacante del PSG que el espectador es el máximo responsable de su éxito y de su plata. “El dinero llega a sus bolsillos gracias al fabuloso negocio del fútbol porque el seguidor compra una entrada, proporciona audiencia para las televisiones y así atrae a anunciantes”.
Es un circuito de vasos comunicantes que exigen responsabilidad y madurez en situaciones de emergencia. “Le guste o no, los fenómenos tan solicitados por los medios deben dar, sobre todo en las derrotas o en la eliminación de un Mundial, satisfacciones al seguidor. Explicar los goles fallados, justificar las simulaciones y admitir errores”, añade el diario de Sao Paulo.
Este alejamiento con su gente contrasta con el espejo en el que Neymar se ha mirado y se mira todavía. En Brasil le recuerdan quién fue Pelé. “Jugaba en el Santos y lucía la camisa 10. Ganó tres Mundiales, marcó 1.281 goles, fue elegido atleta del siglo XX y entrará en la eternidad como el jugador de la historia del fútbol. Él daba entrevistas a cualquier medio que lo solicitase. Porque él sabía que no era un favor, sino una obligación”.
Las críticas hacia el futbolista vienen desde muchos de los rincones de Brasil. El portal UOL va más allá y asegura que Neymar destruyó su propia imagen en Rusia. “Neymar siempre fue una figura controvertida entre adultos, pero la admiración de los niños era unánime por varios factores: aspecto joven, sonrisa y su manera extrovertida de jugar. Neymar perdió su mayor capital en este Mundial. Ya no es querido de manera unánime por los jóvenes y es ridiculizado por muchos”.