Ni el saboteo del Gobierno impidió a Juan Guaidó reunirse con los transportistas
Desde horas de la madrugada del 20 de febrero, funcionarios gubernamentales obstaculizaron la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la calle Élice, para impedir el acto
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente interino de Venezuela, sostuvo una reunión con los transportistas al frente de la Plaza Altamira, luego de que el Gobierno decidiera hacer un operativo «especial» frente al Ministerio de Transporte.
Allí, anunció que ese día se irá a las guarniciones en todas las ciudades para que los venezolanos pidan a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que permitan el ingreso de estos insumos «y se pongan del lado de la Constitución».
«El 23 de febrero habrá movilizaciones en toda Venezuela. Nos vamos a concentrar y movilizar a las guarniciones, a los puestos militares para dar un mensaje claro, pacifico y contundente. A pesar de que nos han apuntado con armas, recibido balas y perdigones, iremos a exigir para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria».
Destacó que esa actividad se realizará en paralelo mientras van brigadas voluntarias y humanitarias a los puntos de frontera. Manifestó que no solo es Cúcuta donde debe focalizarse su punto de atención, sino también el estado Bolívar y por mar, quizás por los puertos de La Guaira y Puerto Cabello. Además agregó que están cerca de sobrepasar el millón de voluntarios.
Instó nuevamente a los uniformados de la FAN a «recibir órdenes del presidente encargado» porque «el pueblo los quiere ver muy bien, ayudando a cargar esas cajas para la gente». De igual forma resaltó que no es solo la ayuda, sino que pueda permanecer un canal abierto para el permanente flujo de medicinas.
Se refirió a las insinuaciones del gobernante Nicolás Maduro, sobre la convocatoria a elecciones que debería haber hecho al decir que «ellos saben que están de salida y hablan de elecciones cuando saben que ni de reina de carnaval ganan», mientras que subrayó que ese tipo de declaraciones son para confundir a la población.
Reiteró que en efecto habrá comicios cuando se cumplan las tres fases ya nombradas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. «Es la necesidad que tiene el país para preservar la democracia».
A los transportistas les reconoció su esfuerzo por los «años de lucha» que han tenido por mantenerse trabajando a pesar de las adversidades, sobre todo con las promesas incumplidas por parte del Gobierno para con este sector. Exclamó que no solo están reunidos «por cauchos, baterías y repuestos», sino por el «rescate de la democracia».
Más temprano, el presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando, denunció que los trabajadores del volante están «maltratados y humillados» y ratificó que el sector está con Guaidó. «Queremos una Venezuela nueva (…) No queremos cauchos ni queremos humillaciones».
«Tenemos un compromiso con el país. Con las unidades que tenemos, colaboramos con el traslado de la ayuda humanitaria en todos los estados del país. Llamamos a la conciencia de la base transportista. No se dejen llevar por los convenios».
Denunció que hay algunos choferes que están presionados y amenazados con quitarles sus unidades si los ven en los eventos organizados por la oposición, al igual que despojarlos de las concesiones de rutas.
Desde horas de la madrugada del 20 de febrero, funcionarios gubernamentales mantienen obstaculizada la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la calle Élice, en el mismo sitio donde los transportistas tendrían un acto con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela.
En la arteria vial, sentido hacia Petare, colocaron la unidad móvil del INTT para realizar un operativo de expedición de cédulas de identidad y sacar certificado médico.
9:32am #AHORA | Unas 20 personas esperan para renovar cédula y sacar certificado médico en la avenida Francisco de Miranda. El requisito es la copia de la cédula #20feb – vía @Daigalaviz https://t.co/RQ8ojAEkH0 pic.twitter.com/hRLMUgFeAG
— El Pitazo (@ElPitazoTV) February 20, 2019
Trabajadores del Ministerio de Transporte realizan «operativo especial» en el mismo sitio.
#AHORA Régimen mantiene bloqueado el tránsito en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Chacao. Trabajadores del Ministerio de Transporte, realizan «operativo especial» previo a concentración de transportistas en apoyo a @jguaido https://t.co/vQd3jzsOxP pic.twitter.com/X4ofq5MxlO
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 20, 2019
#EnVivo Enfrentamiento verbal entre transportistas en apoyo a Juan Guaidó, (@jguaido) y mototaxistas en la avenida Francisco de Miranda #20Feb ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/cj74wfwOPk
— VPItv (@VPITV) February 20, 2019