Nicolás Maduro denunció que está en marcha un plan de golpe de Estado contra su gobierno
El jefe de la administración venezolana, advirtió que «el pueblo sabrá responder a cualquier intentona o acción». Del mismo modo, dijo que es momento de definiciones y que no permitirán que nadie desestabilice el país llámese como se llame
El miércoles 9 de enero el gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, denunció que hay planes de hacerle un golpe de Estado a su Gobierno ordenado por el Grupo de Lima y gestado por los Estados Unidos (EEUU).
El mandatario dijo desde el Palacio de Miraflores que no se permitirá ningún «desliz que pretenda posicionar un plan golpista». Del mismo modo, aseveró que las intenciones de derrocamiento se van a enfrentar con «la justicia y con todo el poderío cívico militar y constitucional de nuestra patria».
*Lea también: Maduro: Si la ANC decide adelantar las elecciones parlamentarias yo diré amén
Maduro dijo que que al acto de toma de posesión de su segundo mandato ha sido convertido en «una guerra mundial», por grupos extremistas que tienen como finalidad desestabilizar la nación, causar confusión y caos para ponerle la mano a los recursos de la nación, entro ellos el Grupo de Lima.
«No podemos taparnos los ojos cuando se está conspirando», advirtió. Del mismo modo, advirtió que «el pueblo sabrá responder a cualquier intentona o acción», que pretenda atentar a su Gobierno. «Vamos a ver qué fuerza tiene», agregó.
Pese sus denuncias, el jefe de la administración venezolana afirmó que «llueva truene o relampaguee, vamos a triunfar».
Maduro dijo que es momento de definiciones. Y que no permitirán que nadie desestabilice el país llámese como se llame. En este sentido, afirmó que están preparado y alerta «para derrotar cualquier quinta columna de traidores».
«La oposición tiene que cumplir la orden de Grupo de Lima y de Washington de derrocar a Maduro por la vía que sea», dijo. Manifestó que el compendio de países de la región dejaron en tres y dos a la oposición y les «jugaron adelantados» porque no dejaron que el escenario interno hiciera evolucionar a la oposición o la hicieran manifestar sus propias respuestas porque «no tienen margen de maniobra».