«Nicolasito» asegura que instalarán diálogo con estudiantes de la UCV, UCAB y ULA
Hace dos meses se instaló la llamada «mesita», un diálogo entre el régimen de Maduro y seis partidos minoritarios de oposición para «buscar soluciones al país»
Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano Nicolás Maduro, aseveró que antes de finales de 2019 se instalará una mesa de diálogo «de la juventud» con participación de representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad de Los Andes (ULA).
Durante una entrevista en VTV, «Nicolasito» dijo que en este diálogo participarán movimientos políticos, aunque no especificó cuáles, y el partido Cambiemos o Avanzada Progresista, que ya participan en la llamada «mesa de diálogo nacional».
«Ellos están muy dispuestos porque ellos viven aquí, están aquí. Las élites de los partidos viven afuera pero los muchachos están aquí en Venezuela. Pensarán distinto, creerán que un mundo neoliberal es mejor pero podemos debatir ideas concretas», aseveró el hijo del gobernante.
#VIDEO 📹 | Vicepdte. de Formación de JPSUV y constituyente, @nicmaduroguerra: Hay un acuerdo para instalar Mesa de Diálogo de la Juventud con sectores de la derecha antes de que termine el año. Participan UCV, UCAB, ULA, partido Cambiemos y otros#VenezuelaLlenaDeVictorias pic.twitter.com/9OYPpt6Rlc
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 25, 2019
Hace dos meses se instaló la llamada «mesita», un diálogo entre el régimen de Maduro y seis partidos minoritarios de oposición (Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Cambiemos, Soluciones, Esperanza por el Cambio y Bandera Roja), para «buscar soluciones al país», según han dicho sus integrantes.
Esos acuerdos dentro de la mesa de diálogo nacional llevaron a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a reincorporarse a la Asamblea Nacional y la liberación de varios presos políticos, entre ellos el primer vicepresidente del parlamento Edgar Zambrano.