Niegan ayuda a militar en Vargas tras sufrir infarto por cargar agua
El joven militar, según allegados, era un muchacho sano que estaba a punto de cumplir 19 años pero refieren que aún desconocen por qué murió
Familiares del joven de 18 años John Kenedy Sandoval, quien era un militar que vivía en La Guaira, denunciaron que les fue negada la ayuda en la sede de la ZODI Vargas para trasladarlo al Hospital José María Vargas luego de sufrir lo que describen como un infarto.
Según un allegado de Sandoval consultado por La Verdad de Vargas, el joven habría fallecido el pasado 30 de mayo tras haber cargado agua durante todo el día.
“Estuvo cargando agua en el castillo, llegó a su casa cansado y algo molesto por la cargadera de agua, se acostó y al parecer le vino un infarto, solo tenía 18 años”, dijo esta persona quien refirió que el joven militar -conocido como «Pololo»- estuvo haciendo esa labor desde el castillo San Carlos hasta su casa en El Colorado.
*Lea también: OPS logra que Maduro y Guaidó se pongan de acuerdo para atender pandemia
Indicó que cuando sus familiares vieron que estaba mal, fueron a la ZODI de la entidad para que les prestaran apoyo y lo trasladaran al centro de salud, pero refieren que la funcionaria de guardia negó auxiliar a John Kenedy Sandoval, a pesar que las personas que estaban con él le decían que también era militar y que se encontraba de permiso.
Como la ayuda en la ZODI Vargas fue infructuosa, consiguieron trasladarlo al Hospital José María Vargas en moto pero estando allí, falleció.
Refieren sus allegados que en la autopsia practicada al joven no reveló la causa de la muerte, pero aseguran que «Pololo», próximo a cumplir 19 años, era un muchacho con buena salud.
*Lea también: EEUU recomienda a sus ciudadanos en Venezuela prepararse para una “estadía indefinida”
Uno de los asistentes a la exequias de Sandoval denunció que la parroquia La Guaira tiene más de dos meses sin agua, por lo que niños jóvenes y adultos se ven obligados a caminar largos trechos para conseguir el recurso.
“La gente en La Guaira carga agua desde Ciudad Amarilla en el Castillo para el centro Casco Colonial, eso es inhumano”, manifestó la persona consultada.