Niños rescatados en Tailandia revelan que cavaron para buscar una salida
Los rescatados de una cueva en Tailandia ofrecieron sus primeras declaraciones tras salir del hospital en donde estaban recluidos. Con hambre y cansados, los agraviados revelaron que estuvieron buscando cómo escapar hasta que fueron encontrados
Los 12 niños y su tutor, que fueron rescatados de una cueva al norte de Tailandia, salieron este 18 de julio del hospital en donde se encontraban para su evaluación médica tras pasar varios días encerrados allí, aseguraron que antes de ser localizados estuvieron cavando para buscar una salida de esa caverna.
Uno de los supervivientes relató que lograron avanzar entre tres y cuatro metros en su acción antes de que los buzos británicos los encontraran en una cavidad a cuatro kilómetros en el interior de la entrada de la cueva, mientras que otro de los rescatados calificó de «milagroso» el momento en que los encontraron.
Lea también: FIFA invitará a jóvenes tailandeses a premios The Best
Por su parte, el entrenador Ekapol Chantawong indicó que solo estuvieron tomando el agua que se filtraba por las paredes de la formación rocosa y sin probar alimento, mientras que uno de los menores hizo mención que durante las primeras horas no sintieron nada, pero que tras dos días empezaron a sentirse cansados y débiles.
El grupo había permanecido desde entonces internado en el Prachanukroh de Chiang Rai, capital de la provincia homónima, y esta tarde ofrece su primera rueda de prensa tras recibir poco antes el alta médica en ese centro hospitalario.
Lea también: Marina tailandesa informó que rescate de niños atrapados en cueva fue exitoso
Los médicos que les han cuidado indicaron que han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas.
El Gobierno ha recomendado al grupo que vuelva a su vida normal y que evite convertirse en el centro de los medios de comunicación.
Con información de EFE