No estaba muerto sino buscando gasolina
La REDI Los Andes es un insólito universo en sí misma. Por una parte, el general que la comanda, Ovidio Delgado, anuncia que repartir leña a la población es la «solución» que buscó el gobierno para la escasez de gas doméstico, y dice tranquilito que comenzarán a talar árboles. Por la otra, un reporte policial en Mérida, enviado a los militares, describe cómo dos personas fueron detenidas por simular llevar un muerto en un carro para echar gasolina sin hacer cola.
En Mérida las colas para repostar combustible en los carros son largas, larguísimas. Por eso, según el reporte, en la estación de servicio Bella Vista del Municipio Libertador de ese estado llegó una camioneta Ford Fairlane azul de uso funerario, conducida por una mujer de 33 años de edad.
La conductora pidió que la dejaran pasar pues debía echar gasolina porque trasladaba un cadaver, y un cuerpo así no puede esperar cola alguna. Los policías que estaban en el sitio la miraron raro y ella les sacó un acta de defunción de la parroquia Domingo Peña de un hombre de 41 años de edad que registraba su muerte por Falla Orgánica Pulmonar Covid-19. Más razón aún para apurar el proceso. ¡Aquello contamina!
Los uniformados se asomaron y vieron en la parte trasera del vehículo aquella bandeja metálica de cargar muertos con un cuerpo encima, tapado con una sábana, y portando tapaboca. Quien se inventó la historia cuidó cada detalle, excepto que el cadaver no respirara.
Pues el hombre como que se movió un poquito, quizá torció un ojo bajo el párpado, o se le hinchó la barriga al tener que tomar un poquito más de aire, y lo pillaron.
El reporte policial dice: «observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba signos vitales (no estaba muerto), de inmediato fueron detenidos en flagrancia y fue colectado el acta de defunción firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña, y traslados al Centro de Coordinación Policial del IAPML, e informando al fiscal de flagrancia indicando realizar el respectivo procedimiento policial».