No hay prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva, recordó Corpoelec
Corpoelec extendió por varios meses la inscripción en el plan «Borrón y cuenta nueva», un programa especial de actualización y pago de servicio para «simplificar» el pago de las facturas
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recordó que este jueves 29 de febrero es el último día del Plan Borrón y Cuenta Nueva y que no habrá prórroga, por lo que aquellos que no pudieron hacer su inscripción o actualización de datos quedaron por fuera del sistema.
A través de su cuenta en la red social X, Corpoelec instaba el pasado martes a la ciudadanía a que realizaran los trámites correspondientes para hacer la operación ante la instancia, porque no habría más prórroga para poderlo hacer.
Te dimos una nueva oportunidad en Borrón y Cuenta Nueva.
¡Regístrate y no esperes al 29 de febrero para hacerlo, que no hay más prórroga! pic.twitter.com/24XrgRrUf2
— CORPOELEC Informa (@CorpoelecInfo) February 27, 2024
La medida del «Borrón y Cuenta Nueva» estaba orientada a las regiones Central, Oriental, Guayana, de los Llanos y el Distrito Capital para que la ciudadanía se pusieraal día, una decisión que tomaron las autoridades debido a la «alta afluencia» de personas.
*Lea también: ¿Qué pasa si no te registras en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec?
También es una ampliación de la fase tres, que inició el 15 de septiembre para los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital; es decir, la llamada Gran Caracas.
El registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva solicitado por Corpoelec para renovar los datos de «todos los usuarios residenciales» e «impulsar la facturación en todo el territorio nacional» ha sido calificado como «confuso» y «engorroso» por ciudadanos de distintos estados del país.
El plan piloto surgió en Zulia en noviembre de 2022 y fue promocionado como una estrategia para saldar las deudas que se acumulaban desde hace años por parte de usuarios que no pudieron seguir pagando el servicio por ineficiencia de Corpoelec, estableciendo una tarifa única.
Este es un programa especial de actualización y pago de servicio que lanzó la Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), que obliga a al menos 1,3 millones de familias a registrarse en un nuevo sistema para cumplir con este trámite y «simplificar» —según voceros gubernamentales—, el pago de las facturas de electricidad.