“No le debo la pensión a ningún gobierno, se la debo a mi trabajo»
Durante una nueva jornada de protesta para exigir el pago completo y en efectivo de la pensión, los adultos mayores aseguraron estar muriendo de hambre por la desidia del gobierno de Maduro
Los abuelos volvieron a marchar para exigir sus derechos y aseguran que se mantendrán en la calle hasta lograr ser escuchados, pues aseguran que la pensión es insuficiente para satisfacer necesidades alimentarias y de salud; ello sin contar los vejámenes y penurias que tienen que pasar para lograr tener lo que por ley les corresponde.
Los adultos mayores, que se concentraron la mañana de este jueves 6 de septiembre para manifestar su descontento con el pago fraccionado de la pensión, rechazaron las declaraciones de Nicolás Maduro en las que insinúa que los beneficiarios han impulsado la escasez de dinero en efectivo del país.
Una de las manifestantes detalló que cada vez que le toca cobrar la pensión debe salir de su casa a las 02:00 de la mañana. Aseguró que requiere del dinero en efectivo porque al momento de hacer las compras, con la tarjeta bancaria los productos son vendidos a un costo mayor del establecido.
*Lea también: Trabajadores del Metro contradicen información oficial sobre venta de tarjetas
En la plaza de La Moneda, el señor Darwin aseveró que muchos abuelos no tienen insumos para alimentarse y tampoco cuentan con el dinero para adquirirlos. “¿Qué quieren? Que nos muramos de hambre?”, se preguntó.
“No le debo nada a ningún gobierno, la pensión se la debo a mi trabajo a mi dedicación a mi osadía de tener hijos y entregarlos graduados a un país que también los patea”, exclamó; al tiempo de llamar a los pensionados a acudir a las calles a defender sus derechos.
Zulay Gómez lamentó que el gobierno de Maduro se mantenga de brazos cruzados ante los problemas de la ciudadanía. Por esta razón, consideró que el pueblo es el que tiene que defender la nación.
“Venezuela es nuestro país. No sabemos quién es él porque no saca la partida de nacimiento. Tenemos que saber quién es esta cosa que está en Miraflores”, matizó.
María Milagros Gil, jubilada del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó que a las personas de tercera edad se les nieguen beneficios como comida y medicinas, y también sean sujeto de burla del gobierno de Maduro
Por su parte Juan Rodríguez (79), jubilado del Instituto de Transporte Terrestre, acusó al Ejecutivo de “despedazar” el país. Sentenció que si no se toman acciones, las nuevas generaciones vivirán peores condiciones que las hoy vividas por las personas de tercera edad.
“Estamos muriéndonos de hambre, no tenemos real ¿Qué compra uno con dos billetes de 10 bolívares? Qué me puede pasar por la mente si nos están matando de hambre”, puntualizó.
Cuando la multitud de manifestantes se dispuso a acercase al Banco Central de Venezuela (BCV), un piquete de la Guardia Nacional (GN) obstaculizó la movilización. Ante esto los ancianos invitaron a los funcionarios a unirse a la protesta y pensar en los familiares que viven la misma “desidia” del gobierno.
Una de las manifestantes se plantó frente a la barrera de la GN para exponerle a los funcionarios que el objetivo de su protesta es exigir una vida de progreso y de oportunidad para los jóvenes, en lugar de un país en el que los sueños son apagados.
Los adultos mayores afirmaron que se mantendrán en la calle si sus exigencias no son escuchadas. En este sentido, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, invitó a los ancianos a trancar las calles adyacentes al banco donde cobran la pensión en caso de registrarse irregularidades en el pago este 7 de septiembre.