Noticias…, por Marisa Iturriza
Mail: [email protected]
Hace unos días leímos una noticia buena para los patos: El rey Carlos III ordenó que en los palacios reales nunca más sirvan ¡Foie-Gras! Eso que se produce introduciéndoles un tubo por el pico que –a juro– lleva al estómago el exceso de comida que enferma el hígado de los ánades, para que los procesadores conviertan esa cirrosis en Foie-Gras, tras una tortura tan mortal como la que padecen muchos humanos no por exceso de comida, si no por falta o insuficiencia.
Si es por torturas, las hay de diferente calibre. Dígame esas de los todopoderosos con sus peroratas de promesas que no cumplirán o amenazas que sí. y ¿Qué sentirá antes de dormir, quien –por ejemplo– ordena o ejerce la tortura contra otro ser? ¿Satisfacción? ¿Culpa? ¿Asco? Según «The Guardian» la TV rusa recibió un gran rechazo al transmitir en vivo y en directo la ejecución –con mandarria y bocabajo– de un soldado acusado de traidor porque cambió de opinión y no quería seguir combatiendo en Ucrania.
*Lea también: Feminismo y Bad Bunny, por Luis Ernesto Aparicio M.
Según el fundador de TalCual, solo los estúpidos no cambian de opinión, pero en algunos regímenes eso no es así. No aceptan la menor disidencia, prestos a «privar de libertad» acusando de traidores incluso a diligentes camaradas inicialmente muy cercanos, y dicen las malas lenguas –y las que no son muy buenas– y que torturan y eficientemente le adelantan el «último viaje» a quienes (quizás de buena fe) alguna vez confiaron en el «mensaje» que –a través de años y años– insisten que lleva a la máxima felicidad, la liberación del pueblo, etc…
Pero si de Noticias se trata, tal como en una de esas películas donde después de diversas peripecias, no falla el final feliz, este noviembre nos trajo una no solo buena si no buenísima Noticia:
El Premio Cervantes para Rafael Cadenas
Un gran ¡Viva! de todo corazón…
¡Arriba Cadenas!
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo