Obispo de la diócesis de Maturín dio positivo a la prueba de covid-19
El monseñor Enrique Pérez Lavado es el más reciente caso dentro de la iglesia de contagio de covid-19 tras conocerse que el obispo de Trujillo contrajera la enfermedad
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó la noche del martes 2 de noviembre que el obispo de la Diócesis de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, dio positivo al covid-19, junto a su familia.
Según la información difundida por las redes sociales, el monseñor Pérez Lavado y sus allegados están cumpliendo tratamiento médico correspondiente y actualmente están en condición estable.
*Lea también: Covid-19 no se irá así de fácil y podría requerir una dosis de vacuna anual
La Diócesis de Maturin ha informado que Mons. Enrique Pérez Lavado, ha dado positivo para COVID-19. Su condición es estable y se encuentra cumpliendo con el tratamiento médico. Oramos por su pronta recuperación. @diocesismaturin pic.twitter.com/v5USG1rGLv
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) November 3, 2021
El contagio del monseñor Pérez Lavado de covid-19 se conoce luego que la CEV informara el 19 de octubre que el el obispo de Trujillo y secretario general del organismo eclesiástico en el país, monseñor José Trinidad Fernández, dio positivo a la prueba de covid-19.
Sin embargo, de este caso no se ha conocido hasta el momento cómo ha evolucionado el purpurado de la enfermedad.
*Lea también: Reino Unido saca a Venezuela de lista de países de riesgo por covid-19
La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó a través de sus redes sociales la información correspondiente al comportamiento de la covid-19 para el martes 2 de noviembre al igual que también dio a conocer los números históricos sobre la enfermedad que las autoridades manejan desde la llegada del virus al país en marzo de 2020.
En ese sentido, Venezuela reporta en los 597 días que lleva activo el estado de Alarma por la pandemia generada por la covid-19 un total de 408.727 casos y 4.915 fallecidos; con una tasa de superación de la enfermedad del 96%, que se traduce en 393.040 pacientes que se recuperaron.
Los más recientes contagios de covid-19 mantienen preocupada a la iglesia venezolana luego del fallecimiento del arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, el pasado 23 de septiembre, quien estuvo convaleciente e internado en terapia intensiva por varios días tras contraer la enfermedad.