Observatorio de Prisiones pide se intervenga la policía de Acarigua
Familiares que los fallecidos responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro de lo ocurrido en la sede policial de Acarigua. “El Gobierno fue quien los mató. Ellos deberían darnos para enterrarlos”, dijo la tía de los difuntos.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), cree necesario que la Policía de Acarigua sea intervenida y se realice una investigación por el motín ocurrido en el Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez, en el sector Campo Lindo, estado Portuguesa, que saldó la vida de 29 detenidos y dejó 11 oficiales heridos.
La ONG develó que los hechos violentos se registraron luego que autoridades del ignoraran peticiones hechas por los presos.
*Lea también: Arreaza responsabiliza a EEUU por muerte de niño del J.M de los Ríos
Luego de la lo ocurrido, quedan 510 presos en el calabozo de Portuguesa, donde existe una sobrepoblación de 216%, confirma el OVP, en el boletín.
Familiares de los fallecidos responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro de los ocurrido. “El gobierno fue quien los mató. Ellos deberían darnos para enterrarlos”, dijo una de las tías de los difuntos.
Humberto Prado, coordinador general del OVP, pidió al Ejecutivo venezolano una investigación inmediata. Develó que familiares de los presos aseguraron que los cadáveres tenía orificios de bala en la cabeza y estas heridas se omitieron en el informe de autopsia.
«Desde el OVP se les hace llegar las condolencias a los familiares y amigos de los presos asesinados en esta nueva masacre registrada en los calabozos de la Policía de Acarigua», matizó.