Ocariz propone #5Jul como fecha para relegitimar el liderazgo opositor venezolano
Según el dirigente político de la tolda amarilla, en el país la oposición es mayoría «pero desorganizada y desordenada por la falta de legitimidad». Con su propuesta pretende darle solución a ese problema político
Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, propuso el 5 de julio como la fecha de inicio de la relegitimación de los liderazgos opositores del país, a nivel local, municipal y estatal. Esta propuesta, que fue anunciada apenas el pasado 11 de mayo, sería llevada a cabo a través del Frente Amplio para Venezuela libre correspondiente a cada entidad del territorio nacional, según informó el dirigente político.
“Propongo que se haga el 5 de julio, Día de la independencia de Venezuela. Cada región, municipio, parroquia, debe elegir. La idea es tener un cargo a nivel parroquial, tres municipales, 5 estatales y siete nacionales. Ya basta de hacernos llamar líderes cuando no sabemos si estamos a la altura de nuestro pueblo, debemos hablar con base”, señaló Ocariz, al tiempo en que dijo que con esa iniciativa se pretendía fortalecer la unidad democrática de la nación y ejercer presión para lograr elecciones libres.
Esta acción, de acuerdo con lo que explicó el militante de Primero Justicia, se desarrolla en el marco de darle la opción a la ciudadanía de que escoja por quién quiere ser dirigida.
“Me siento feliz de plantear ante ustedes esta propuesta que he llevado a mis compañeros de la unidad. Se trata de legitimarnos como líderes, pero esto debe venir desde la base, desde los sectores, parroquias, municipios, en los que estamos y a nivel nacional. No podemos estar temiendo a la gente, ese miedo no debe existir en un líder. En este sentido, mi deseo es que cada uno de ustedes elija a quien le van a confiar la tarea de dirigir la lucha por conquistar espacios y por rescatar la democracia”, comentó.
En días pasados, Ocariz había dicho que la propuesta había sido consultada en el seno de su organización política, pero que también había sido compartida a todos los actores que conforma la oposición venezolana, pues a su juicio, es fundamental no «actuar solos. Quedarnos inmóviles no puede ser una oposición». De allí que considerara fundamental que el pueblo venezolano los reconociera como líderes, a fin de lograr cambios reales.
Mi pronunciamiento al país y a la Unidad.
Parte 1/2 pic.twitter.com/fgf7lUy7Wn
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) May 10, 2021