Ocariz llama a un «cónclave» para definir candidatura, mientras que Uzcátegui califica propuesta de «provocación»
El también exalcalde Ocariz dijo que el plan de Uzcátegui de pasar de ser concejal a gobernador era un tanto ambicioso y volvió a criticar lo costoso de la campaña del representante de Fuerza Vecinal
Carlos Ocariz, candidato por la Mesa de la Unidad a la gobernación del estado Miranda, instó este jueves 4 de noviembre a David Uzcátegui, quien es aspirante al mismo puesto por el partido Fuerza Vecinal, a reunirse en un «cónclave» en la Asociación de Vecinos de la urbanización Santa Rosa de Lima en el municipio Baruta para definir la candidatura unitaria, ya que solo restan 48 horas para la modificación en las boletas según los estamentos del CNE.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Ocariz insistió en hacer un «llamado de conciencia» para ponerse de acuerdo y consolidar la unidad en Miranda y recordó que en días pasados –específicamente el 1° de noviembre en entrevista concedida a Éxitos– propuso buscar unos garantes que ayudaran a despejar las inquietudes y permitieran unificar bajo una sola figura las aspiraciones de la oposición en Miranda.
«Con mucha responsabilidad lo digo, David Uzcátegui no ha querido avanzar en los términos que el pueblo quiere. Propusimos acuerdos, no se ha logrado; propusimos encuestas, no quiso. En este momento, faltando 48 horas, no hemos logrado constituir la unidad», comentó Ocariz y agregó que a pesar de que tienen el aval de la experiencia al frente de la Alcaldía de Sucre y los resultados más recientes de encuestas, hace un llamado al aspirante de Fuerza Vecinal a pensar mejor las cosas.
*Lea también: MUD regaña a Gustavo Duque por lanzarle piedras a candidatura de Carlos Ocariz
Fustigó a Uzcátegui al decirle que aún tiene una carrera por delante y «mucho qué aportar y crecer», pero le advirtió que es «ambicioso» al querer pasar de ser concejal a gobernador y le dijo que «no está bien» aliarse «con los malos»; sin decir más al respecto.
Insistió en lo costosa que ha sido la campaña de Uzcátegui y le recalcó que ese dinero gastado en su propaganda no se ve bien en un país que pasa por problemas económicos. «Es tiempo de estar a la altura, que demuestres que estás allí no para dividir».
Hay que estar a la altura de las circunstancias, se nos acaba el tiempo. @DavidUzcategui es momento de pensar en la gente y lograr un acuerdo. Te espero hoy a las 5:30pm.
#MirandaMereceMás pic.twitter.com/ocEyWZwmu3
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 4, 2021
De esta forma, Carlos Ocariz respondió las declaraciones ofrecidas por David Uzcátegui en la víspera en las que aseguró que los comandos de campaña de Fuerza Vecinal y la Mesa de la Unidad han adelantado conversaciones y se encuentran en contacto para poder definir lo que sería una candidatura unitaria para competir contra Héctor Rodríguez a menos de 18 días de las regionales.
Uzcátegui afirmó que la propuesta hecha por Ocariz en días pasados de buscar a unos «garantes de altísimo nivel» para que ellos escojan otro mecanismo que permita que salga una sola propuesta que compita con Rodríguez, enfatizando que él acataría lo que estas personas dijeran, ya la habían hecho en el pasado.
Uzcátegui responde: «No caeré en descalificaciones»
Por su parte, el también aspirante a la Gobernación de Miranda por la organización Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, tildó la propuesta de Ocaríz de “provocación y falta de respeto”.
“Mi adversario no eres tú, no caeré en descalificaciones a tu persona, como lo hiciste conmigo. Tu mensaje es de una persona que no quiere unificar la candidatura. Alguien que quiere solucionar este tema no hace un video en esos términos absolutamente innecesarios, descontrolado y lleno de intriga y mintiendo compulsivamente. He promovido desde hace 4 meses la realización de primarias para que la gente decida. Nunca respondiste, no quisiste que la gente decidiera”, dijo Uzcátegui en un video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, el candidato manifestó que no hará parte de una política de pacto de partido. “Me pediste que fuéramos a unas encuestas, las gané y no tuviste la gallardía de aceptarlo”, al tiempo que pidió al representante de la MUD “pensar en el estado y no perder la oportunidad de recuperarlo” y lograr la unificación de la candidatura.
“Tú entregaste el municipio Sucre al oficialismo ¿Qué se ganó con eso?”, reclamó.
Respuesta de David Uzcátegui a Carlos Ocariz.
Video completo: ⬇️ https://t.co/rpwWgRWtfM pic.twitter.com/wJMA9qZTqv
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) November 4, 2021
Más temprano, Uzcátegui presentó una encuesta realizada por DatinCorp, la cual se ejecutó en diversos ejes de la entidad: Barlovento, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Área Metropolitana de Caracas y en el municipio Sucre; la muestra de 2.400 electores, con un error muestral de 2% y un nivel de confianza de 95%, del 29 al 31 de octubre.
De acuerdo con la recopilación de datos, el candidato de Fuerza Vecinal aglutina un 39.9% de la intención del voto del electorado mirandino, mientras que el representante del chavismo, Héctor Rodríguez, acumula un 33.27%; seguido por Carlos Ocariz 24.08%.
«El pueblo mirandino quiere bienestar, progreso, calidad de vida y soluciones a sus necesidades. Ese modelo que se ha aplicado en Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias ha demostrado que las cosas sí se pueden hacer bien y es el espejo de la Miranda posible», aseveró el aspirante por Fuerza Vecinal.
Ante esto, Uzcátegui afirmó que “sí es posible tener un estado Miranda distinto, sí podemos recuperar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Por eso nuestra campaña ha sido de propuestas y no en contra de algún compañero de la Alternativa Democrática. Nuestro discurso siempre será en contra de lo que estamos en desacuerdo, que es el modelo perverso del gobierno que presenta Héctor Rodríguez, como candidato a la reelección en la entidad”.
“El pueblo mirandino quiere bienestar, progreso, calidad de vida y soluciones a sus necesidades. Ese modelo que se ha aplicado en Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias ha demostrado que las cosas sí se pueden hacer bien y es el espejo de la Miranda posible”, aseveró el aspirante por Fuerza Vecinal.