Oferta de boletos nacionales se redujo más de 50% en los últimos dos años
Representantes del sector aseguran que las aerolíneas no tienen disponibilidad de pasajes para Semana Santa por la reducción de asientos
Las aerolíneas informaron que sus boleterías para destinos nacionales se agotaron para la temporada de Semana Santa. Representantes del sector turismo afirmaron que se debió a la poca oferta de pasajes.
Dante Salvatorelli, ex presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, aseguró: “En los últimos 2 años la oferta de pasajes nacionales cayó más de 50%. Las aerolíneas no solo tienen pocos aviones, también existe una tarifa regulada que no incentiva a que habiliten más vuelos en rutas internas. El servicio nacional quedó limitado a lo mínimo. Por eso hay escasez de asientos”.
El capitán Jorge Álvarez, presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo, precisó que de una flota de 120 aviones, solo 16 están volando. Indicó que las 12 aerolíneas que operan en este momento presentan problemas con los aviones. “Las empresas no pueden ofrecer más vuelos si a los aviones les falta un repuesto”.
El presidente del buró de turismo de Margarita, Julio Arnaldes, dijo que este año hubo 60% menos vuelos especiales que en la Semana Santa de 2017. Agregó que las líneas aéreas les vendieron a los mayoristas 40% de los asientos, pero no han logrado colocar 20% en el mercado porque no hay demanda.
Lea más en El Nacional