Oficialismo se congrega en Miraflores en apoyo a Nicolás Maduro
Diosdado Cabello amenaza con ir hasta Altamira a acabar con «la guarimbita» que habrían montado Juan Guaidó y Leopoldo López
Seguidores del gobierno nacional atendieron el llamado hecho por el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello, y se aglutinan desde tempranas horas de la mañana en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en apoyo a Nicolás Maduro.
Desde un vehículo con cornetas que sirve además de tarima, diversos dirigentes del oficialismo y del Gobierno se han hecho presentes para arengar a los seguidores y pedir castigo para los militares y líderes de la oposición que este 30 de marzo se han pronunciado en contra del Ejecutivo.
«Desde las 6 am estamos defendiendo al presidente Maduro», señala desde la plataforma Diosdado Cabello, a lo que los congregados han respondido con consignas en apoyo a Maduro y contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó desde finales de enero como gobernante encargado de Venezuela.
«Ellos dicen que vienen al Palacio, aquí los esperamos, que vengan que estamos en vigilia permanente. La cobardía de quienes estaban liderando este golpe, no queremos lloriqueo, que cada quien asuma su responsabilidad», señaló Cabello, a lo cual la multitud responde «sin lloriqueo, Guaidó para el Rodeo».
«Dijeron que la mitad de la FFAA se iba a voltear contra Maduro y hoy lo que han dado es pena», señaló, agregando que la ANC ha exigido al poder judicial que se abra de inmediato una investigación contra los golpistas. «No hay excusa ya basta de los traidores a la patria andando libremente», agregó.
«Recordamos claramente lo que pasó el 11 de abril y cada vez que sea necesario saldremos a defender la revolución ¿quien se quiere rendir? Nadie se rinde nadie se cansa», a lo que el público respondió con un «Si vienen al Palacio le entramos a coñazos».
«No van a poder, somos un pueblo guerrero que llegó con Hugo Chavez para no irnos más nunca», dijo, y anunció que que en todo el país reina la calma. «Solo una guarimbita en Altamira como siempre».
Cabello amenazó con que » no han visto a un pueblo arrecho pero se los vamos a mostrar… si sigue la ladilla nos vamos a Altamira… leales siempre, traidores nunca».