Oficialistas marchan este 23E para reiterar disposición de luchar contra «el imperio»
Oficialistas marcharon hasta el Palacio de Miraflores desde diferentes puntos de Caracas. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de extraordinaria la convocatoria. Afirmó que ante la movilización, la oposición venezolana, Estados Unidos y sus países aliados saben que «cada día se le pone mas dificil tratar de doblegar al pueblo y a la revolución»
Seguidores de la administración de Nicolás Maduro marcharon este jueves 23 de enero a propósito de conmemorarse los 67 años del derrocamiento del expresidente Marcos Pérez Jiménez.
En la movilización, los oficialistas expresaron que se mantienen en la calle porque la cúpula del oficialismo ha «derrotado» a la oposición, a la «violencia y al odio» y para reiterar su disposición de luchar los intentos del «imperio» de atentar contra la paz del país.
La movilización partió desde la plaza Sucre, de Catia, en el oeste de Caracas y otro bloque de personas desde Chacaíto, al este de la capital. El punto de llegada es hacia el Palacio Federal Legislativo.
Desde Chacaíto, Andrés Mata, representate de los trabajadores obreros de Miranda, comentó que se sumó a la movilización, junto a toda la gente porque «estamos en lucha y rodilla en tierra». Calificó de necesario que la ciudadanía se preparare para luchar contra el imperio y sus ideas de atacar la paz de Venezuela. «Ellos van a seguir aunque con otras ideas», expresó a medios de comunicación.
Desde esta misma zona, Fran Quijada, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, aseguró que participó en la marcha para celebrar la paz que hay en el país. Aseveró que quienes piden sanciones y ataques contra el país «no saben de quṕe madera está hecho este pueblo».
*Lea también: Partidos intervenidos por el TSJ anuncian que sí participarán en elecciones
Quijada destacó que «aquí nadie se rinde. No hay miedo. Este pueblo sigue elevado a la maxima altura del compromiso con Simón Bolívar».
En la movilización estuvo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Dijo a VTV resaltó la unidad y estructura del oficialismo, las fuerzas de seguridad y la participación ciudadanía. Calificó el despliegue ciudadano pero también de la Fuerza Armada Nacional, por los ejercicios militares, de extraordinario.
Cabello, también ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó que la oposición venezolana, Estados Unidos y sus países aliados saben que los oficialistas están movilizados y que «cada día se le pone mas dificil tratar de doblegar al pueblo y a la revolución». Por esta razón, subrayó, «comienzan a tratar de defender los indefendible e inventan matrices para que el mundo no se entere lo que pasa en venezuela»
Desde Catia, en el oeste, José Bonaldi, tambien ciudadano afecto a la cúpula oficialista, dijo la movilización de hoy es para reivindicar la voluntad del pueblo que en la cuarta República fue «traicionado» por los partidos Copei y Acción Democrática, «que firmaron el Pacto de Punto Fijo».
Según Bonaldi, asistencia a la marcha, organizada por los oficialistas, es una forma de «cuidar la paz y ayudar a Nicolás Maduro» en esta labor.
El ciudadano negó que en Venezuela se vivan situaciones de tensión o de violencia. «Todos los visitantes lo han corroborado. Este es un pueblo feliz que todo los días sale a la calle a trabajar. La redes tergiversan la información pero nosotros garantizamos la paz.
De este lado de Caracas estuvo la diputada oficialista Blanca Eekhout. «Luego de lo que significó la traición al pueblo en aquel 23 de enero (…) lo que tenemos es un pueblo que tiene el poder en sus manos y un presidente que lo sabe», expresó la diputada.