Oficina del Tesoro de EEUU sanciona al fiscal de la CPI por procesos a Israel
![La Corte Penal Internacional investigará /Fiscal Karim Khan CPI](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2023/07/Fiscal-Karim-Khan-960x640.jpg)
EEUU justificó las sanciones contra el fiscal de la CPI luego de arresto emitidas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) sancionó este jueves 13 de febrero al fical de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, mediante su inclusión en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas. Con la medida, Khan no podrá ingresar a ese país y quedan congelados sus bienes en el territorio estadounidense.
La decisión, recordó EVTV, se concreta una semana después de que el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva para imponer sanciones a la CPI. Trump acusa al tribunal de actuar sin legitimidad y comenzar investigaciones injustificadas contra Estados Unidos y sus aliados.
El documento justificó las sanciones contra el fiscal de la CPI luego de arresto emitidas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, la CPI ha ejercido su jurisdicción sin base legítima. Considera también que abusa de su poder.
*Lea También: Familiares de venezolanos detenidos en Guantánamo demandan a la administración Trump
El viernes 7 de febrero, la Corte Penal Internacional señaló, en un comunicado: «La CPI condena la publicación por parte de Estados Unidos de un decreto destinado a sancionar a sus funcionarios y perjudicar su trabajo judicial independiente e imparcial».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.