Omar Vizquel es nombrado Mánager del Año en las Ligas Menores de la MLB

Un nuevo logro se suma a la carrera del criollo Omar Vizquel, el primero que obtiene como estratega en EEUU
El venezolano Omar Vizquel, quien brilló como campocorto en las Grandes Ligas, sigue cosechando éxitos en la pelota estadounidense porque el 13 de septiembre de 2018 fue galardonado como Mánager del Año en la Caroline League, que forma parte de las Ligas Menores en la categoría Clase A Avanzada y en su primer año como timonel de un equipo en esta división. Esta distinción la alcanza en su primer año al frente de un equipo de EEUU.
Vizquel había expresado su intención en 2013 de ser mánager en la MLB, luego de haberse retirado del diamante de forma activa en 2012 en donde consiguió nueve Guantes de Oro entre 1993 y 2001 y tener un promedio récord de fildeo en su posición de .985.
Medias Blancas de Chicago le dio una oportunidad de estar al frente de un equipo en las menores, luego de haber sido coach de primera en los Tigres de Detroit por tres años y de haber sido descartado como estratega de la novena bengalí para sustituir a Brad Ausmus.
Cuando los patiblancos le dieron el turno como mánager, estaba en República Dominicana y ahí decía que había tenido la oportunidad «de absorber muchas cosas positivas y negativas formando parte del grupo de coaches de Detroit y creo que me sirvió dentro del proceso de preparación para llegar a ser mánager en las Grandes Ligas (…) «Creo que mi mejor atributo es mi facilidad para comunicarme, para tener un ambiente y química positiva dentro de un equipo».
El Dash Winston-Salem es la novena filial de los Medias Blancas y durante su primer año alcanzó récord de 84 victorias y 54 derrotas en la temporada regular, siendo el número de triunfos el segundo más alto en la historia de la franquicia.
En el interín de la campaña, «Manos de Seda» entró por primera vez en la boleta de nominados al Salón de la Fama de Cooperstown, pero quedó por debajo del 75% de votos necesarios por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Esta es la cuarta ocasión que un piloto del Dash consigue llevarse este galardón. Anteriormente lo ganó Joe McEwing en 2009 y 2010, entretanto que Tommy Thompson lo logró en 2012.
La única experiencia que Vizquel tenía al frente de un equipo era con la selección de Venezuela de béisbol en el Clásico Mundial de 2017, en donde la ofensiva criolla produjo 28 carreras pero recibió 55 anotaciones, siendo considerado el peor promedio de un equipo en la cita internacional.
Con información de Meridiano/MLB/JournalNow